miércoles, noviembre 30, 2005

Despedida (o la línea editorial)

Sí, mis estimados y estimadas, esto es una despedida.


Pero no del blog -jo-jo-jo (la navidad se está apoderando definitivamente de mí). Se salvaron, podrán seguir leyendo mis innumerables actos suicidas sociales, semana a semana y, si bogo lo permite, mes a mes.

La verdad es que he venido a dejar constancia formal de mi desaparición, esta que se ha venido gestando de a poco y acentuado con la llegada del día fatal.

Podría escribir aqui cerca de ochorrocientas mil letras referentes a lo que significa para mí lo que se viene el próximo lunes, pero no lo haré, quizás me haga bien escribirlas, pero definitivamente está fuera de mi línea bloggera, así que se quedarán guardadas por ahí, en los boletos de micro, en el papel higiénico de mi casa, en la agenda que nunca regalé y en mi block de composición de ochenta hojas. No, no, eso no es parte de la editorial de este nido.

Me traen más las cosas divertidas, ya lo habéis notado algunos, por cierto. De hecho en el blog de Serginho, el mismísimo gurú del blog, quien inauguró mi sección de "Comments", he recibido las palabras de agradecimiento por el oficio de payaso que llevo. Un honor para mí.




Pero cierto es que no tengo nada preparado para hoy, es más, me senté a escribir por respeto a quienes llegan por acá y se encuentran con esta cuestión sin actualizar (eso sonó bastante agrandado, pero bueee, soy así, aunque en el fondo soy bastante humilde). Así que me remitiré a lo hecho del día: Mi paseo por la feria.

Fui a la feria.

Volví de la feria.

(lo siento, pa quienes tengan la desgracia de comprar las frutas y verduras en los supermercados, la feria es un lugar público donde se genera el mercado, es decir, hay vendedores y compradores. Tambien hay ruido, gritos divertidos de los feriantes, ropa americana, algunos puestos de huevos, tambien hay un caballero que ahora trae catas, antes solo traía pollitos, de esos que dicen Pío- pío, está la señora de los pickles, que tambien vende mote, aceitunas, jugos en polvo, pasas (rubias y de las otras) y huesillo. Hay una abuelita simpática que vende plantas que cada vez que me ve pasar se queda mirándome y me dice lo grande que estoy ( yo le recuerdo que tengo 22, entonces ella se da cuenta que no he crecido nada, que en realidad soy la misma desde que tengo 14 años, que se ha confundido con mi hermana menor), el señor de las papas, el de las verduras, de las frutas, el heladero, ..., etc)
También hay un sol tremendo que hace que me derrita con cada paso que doy.

Me traje un cajón de frutillas.

Las tuve que lavar, sacarles a todas la parte verde, la de arriba, esa de donde se afirman a la rama de donde crecen y partirlas por la mitad (a las frutillas).

Me quedaron las manos con olor a frutilla.

Me gustan las frutillas.

Para mañana ya tendré frutillas crudas comibles. Frutillas felices, porque habrán tenido una tarde y una noche de extrema dulzura, expeliendo todo su jugo gracias al azúcar que las bañó, listas para que mañana me las coma.

Recordé mis ultimos días en la U.

Me dieron ganas de ir comer frutillas al antromapu.

Las frutillas están marcando mis temporadas.

FINE

---------------------------------------------------------------------------------------

Muy bien mis estimados, les leo, de a poco.
Deje sus mensajes ya sabe donde.
A los que le gusta la cajita, los pueden dejar en la cajita. Ya descubrieron que es terrible de Shori, incluso adictiva para ciertos bloggeros.
Alguna fruta en especial?. Las mías son las frutillas.
Perdón por la fomedad del post, ya vendrán tiempos mejores, en que se abrirán las grandes alamedas, en que.. (me equivoqué de discurso, excúsenme). Tengo la cabeza no sé dónde.

lunes, noviembre 28, 2005

Jalando el W.

...entonces, desde que pisó caca,
en esa forma tan horrenda y desbordante,

se transformó en una mierda de mujer.


La noche que se ocupa para pasar de un jueves a un viernes, para ser sincera, la dormí mal. Amanecí ultracansada y con un montón de cosas por hacer. Por suerte salió todo bien. Acudí a mi última clase Preuniversitaria, de ahi me fui volando a ensayar la cancion que debíamos tocar por la noche, en un homenaje a Victor Jara, almorcé y luego vuelta a ensayar.
Salimos al escenario cerca de la medianoche, mientras todo el mundo ya se quedaba medio dormido. Instalamos nuestros instrumentos en menos de dos minutos y partimos... la pasamos bien y eso se notó en los aplausos y las felicitaciones que nos esperaban a la bajada del escenario, algunos bastante emocionados me abrazaron y me felicitaron, mi familia quedó en estado de shock con la interpretación.
.... Y luego partí a mejorar la mierda que llevaba todavía a rastras del día anterior.

Siempre se me descompone el estómago cuando como por la noche, más aún cuando bebo algo. Sobre todo mi querido Pisco Sour, así que sin pensarlo mucho tomé el antidoto para la mierda. Gracias a ese dulce manjar de bogo, durante el sábado y el domingo me dediqué a irme por el W.C. , un desgaste tremendo, pero la mierda se había ido (literal y metafóricamente hablando) y para la noche del domingo ya era una niña feliz otra vez.

Y hoy, bueee. Aquí, posteando, notando que me quedan 6 días (no serían 7?, si es el lunes de la próxima semana?) para dar la cochina PSU. Recuerdo entonces una pregunta de Atrapada, que cómo estaba para la preaaa. Entonces yo he consultado con mi asesor de imagen, con relaciones públicas y con mi manager y todos me han dicho que no haga declaraciones de ese tipo, que solo de resultados y que estos a su vez sean vagos, es decir, cuando ya sepa mi puntaje debo decir: Me fue bien, mal, relativo, muy bien, más o menos, muy mal, que me lleve el diablo y cosas por el estilo.

Bien, les deseo a todos un buen inicio de semana, que la alegría y la paz inunde vuestros corazones... ohh, eso suena navideño.

PD1:Gracias a todos por las visitas y por el ánimo, y les juro que si algún día tengo un hijo le pondré Blogger, en honor a todos ustedes.
PD2: Prometo tambien ir a visitar sus bloggs, pronto, pronto. De a poco me iré poniendo al día.
PD3: Ahora soy una FireFox más. Atención, eliminad explorer!!! Cámbiese a firefox.

jueves, noviembre 24, 2005

A la mierda no más

Que este día se vaya
a la MIERDA
Una mierda de día...
Espero dormir bien, por la mierda, mínimo.
Mierda pa`ca, mierda pa`lla:
LA CAGÁ.

lunes, noviembre 21, 2005

DUDA-Duda-du-da-de-duda-duda

Tengo algunas dudas:

  • Ambos más uno. ¿Cuánto es?.
  • Un compañero de matemáticas me comentó "Yo antes usaba el pelo del largo como el tuyo. Sí, era como tú, así sin peinar". Bueno, yo juraba que no se notaba. ¿Me habrá querido decir chascona?, ¿Acaso no sabe que el pelaje de los ornitorrincos no necesitan de peineta, que se arreglan solos, que son lindos así, al natural?.

ENTREGA DE PREMIOS

LLEGOOOO el momento
El día de la entrega de premios a mis auspiciadores.

....Estimados presentes, a llegado un comunicado especial, emanado directamente desde la producción del concurso que dice así:

"Evitaremos volver a generar este tipo de concursos. ¡¡Son un cacho!!!."

A continuación haremos la entrega de los premios.

Se pida que suba al escenario a:

ATRAPADA


Powered by Castpost

Estimada obsesiva, el equipo de producción pensó en un momento subir la canción "Evidence" (por gusto personal de la otra), pero luego de preguntarme "¿Quién soy yo para venir a quitar los clásicos?", es que de común acuerdo se decidió por EASY.

DANIELA

Powered by Castpost

Ya está, vete a llorar por los rincones y darte un par de puñaladas en el pesho con esta canción.

CARMANGÍ

Powered by Castpost


Un vagabundo!!.. Like a Rolling Stone pa tí.
A propósito, les recuerdo que tras un descubrimiento de Carmangí, las canciones pueden quedar guardadas en sus PC con algun editor de música, ej. NERO. (espero no me demanden por el pirateo que estoy haciendo... después de leer la Guía Legal del Blogger quedé un poco... pensativa).

Listo. Como nadie más pidió, esto ha llegado a su fin. Se agradece a las indecisas, a las que no notaron que tambien tenían la posibilidad de pedir y a quienes no llegaron a reclamar su premio.

... más longi que Bush abriendo una puerta de utilería.

Yyyyyyyyyyyyyyyyyy para finalizar haré el buen acto del día.
Hoy me confesaré nuevamente (sigo saliendo del closet) y les diré algo que ustedes no saben:

ME GUSTA VER TELESERIES, pero de las brasileñas.

Entonces de pura buena onda que soy LES VOY A CONTAR EL FINAL DE CELEBRIDAD.
Jaja, asi que quien vea la teleserie y no quiera saberlo le recomiendo que no continúe con la lectura...
Lo voy a contar.
A la cuenta de tres.
A lasssssuna (Retirate si no quieres saberlo)
a las dos (aun estás a tiempo)
a las tres:

Laura mató a Linneu. La cinta la tenía la vieja fea, flaca y huesuda, la esposa de Fernando, que al final se la entrega a Inacio y se va pa Europa. Renato mata a la Laura y a Marcos y llega la terrible policia y se lo lleva preso. El bombero (Vladimir) se casa con la loca de la Darlene y Jacqueline se queda con el Negro, el fotografo (Bruno). Y para terminar el final feliz se van todos a celebrar a espacio Fama donde canta nada más y nada menos que GILBERTO GIL.

domingo, noviembre 20, 2005

Ornitorrinco Chanta



Bueno ya, con el asuntillo del miss y mister blogger como que todos se anduvieron saliendo del armario... y que me besen los escharros si miento. Hay un destape total, están todos mostrando sus fotos y nombre reales y, como no me gusta quedarme atrás, en mi deber de artista (Señor Sillard así lo dijo) es que hoy diré quien soy realmente:

SOY UN ORNITORRINCO.

La verdad es que cierta obsesiva compulsiva, ya me había descubierto. Así que no me quedó otra que cambiar el pájaro feo medio rojo con amarillo que tenía de presentación y poner en su lugar lo que corresponde, mi foto nadando en un rico jugo con sabor a chicle.

Muy bien, como la obsesiva compulsiva -obsesiva como ella sola-, me presionó hasta el punto de llamar a mi casa a las 4 de la mañana para saber los resultados de la preaa (broma, aun no llega a ese punto) es que paso a dar las alternativas correctas:

1. Aplicando sus propios conocimientos, más las inferencias que usted pueda realizar del párrafo 4. Podemos afirmar que:

a) Quien escribió el texto tiene problemas para comprender lo que es un low perfil.
b) Posee una falsa modestia.
c) Sabe mucho de barcos hundidos
d) Le gusta andar gritando por la vida.
e) Todas las anteriores.

Respuesta correcta, alternativa f.

2. ¿Qué quiso decir el profesor cuando dijo “oiga, usted es una fiera de la historia”?

a) Que la alumna sabe mucho de historia.
b) Que la alumna sabe poco y nada de historia, comparable a los conocimientos que puedan tener los animales con respecto a ese tema.
c) El profesor no quiso decir nada
d) Que la alumna tiende a embrutecer la historia con sus conocimientos.
e) Ninguna de las anteriores.

Respuesta correcta, alternativa k.

Me dicen por el interno que el computador está buscando entre los concursantes al ganador...

(estamos esperando)

Y ya lo tenemos, la respuesta fue enviada por un telefono móvil cuyo número es:
842301XX.
El equipo de producción se pondrá en contacto con usted.

Vamos a una pequeña pausa comercial y YA VOLVEMOS.

(15 minutos después)

Ya estamos de vuelta. Y hemos recibido numerosos llamados pidiendo que regalemos premios de consuelo y, como este blog, se mantiene gracias a nuestros auspiciadores, quienes por cosas de la vida son los mismos que participaron en nuestro concurso y, ademas, joden y presionan hasta más no poder es que procederemos a dar el nombre de los ganadores que se llevaran premios de consuelo.

Pero primero, vamos a una pausa comercial.


Sharaaaaaa

Tamos.

Premio de Consuelo para:

Daniela
Porque me dio pena, no puedo ver a la gente llorar. Bueno, bueno, sí puedo ver a la gente llorar e incluso permanecer con cara de nada, pero un ornitorrinco soy, con patas y hocico de pato (no de tarro), cola de castor, piel de nutria y corazón de humano.... te doy el siguiente premio de consuelo:

Alguien verde, de sexo masculino que te anda buscando por todos los reinos, anda acompañado de un burro (ja, no pude evitar reir): Scherek!! No tiene foto este gallo pero el va a ir por ti, lo reconocerás al tiro.

ATRAPADA
Se ha ganado premio, porque me da miedo!!!
Temo que vuelva a llamar de madrugada, prefiero dormir a esa hora. Y su premio es:

Un año de dosis gratis de Armonyl!!!. Puede pasar a retirar su premio en cuanto se calme.

CARMANGUI
Premio para el caballero, porque se dio la paja de inventar una nueva alternativa para la pregunta Nº 2.

Rantes, Ambar, Serginho, Pancha, Alfie, todos ustedes, junto a Carmangui (mis infieles auspiciadores deberan esperar) podrán escoger una canción del siguiente listado de musicos:

(En la sección de comments)
(Daniela y Atrapada pueden ir por su segundo premio también)

sábado, noviembre 19, 2005

Gracias a Bogo, al fin es viernes.

1. 1, 2, 3... y una cuarta!.
Ahí están las canallas.
Un atentado: cuatro espinillas de un viaje. Están ordenadas como un batallón, alineadas alrededor, sacándole el perímetro, de lado a lado, junto a la mejilla derecha, pasando por la punta de la nariz hasta llegar al costado que da con la otra mejilla. Sucias, brachnas.

2.- Con la convicción que solo te pueden dar 4 espinillas en la nariz y pasearte por toda Gran Avenida con la frente en alto, leí en voz alta, a petición de mi profesor de matemáticas –quien me adora por el solo hecho de saber leer bien los signos matemáticos- las múltiples definiciones para los diferentes tipos de combinatorias. Resulté un balazo, porque recordé que en algún momento esa materia me la habían pasado en la U. Entonces sin problemas pude leer : “La combinatoria de “n” sobre “k” es igual a ene factorial, partido por ka factorial por ene menos ka factorial”. Una fiera del lenguaje. Deleité así, sumando y restando, con unos 10 minutos de lectura en voz alta a todo mi curso.
Así nadie puede mantener un low perfil, que es lo que prefiero. Resalto sin querer queriendo... qué puedo hacer.


3.- Como resultado de ello, es decir, para mantener y cultivar mi low perfil, es que me he decidido por cantar este martes 22 en una plaza pública. Sí, a las 5 de la tarde en un acto en beneficio de cierto candidato a la presidencia, donde además se encontrará físicamente, en carne y hueso, el mentado futuro prócer de la patria que pasará a engrosar las filas de los tantos candidatos que jamás llegarán al sillón presidencial. Todo gracias al éxito absoluto que tuve en mi anterior presentación, donde me comí al monstruo de la peña donde canté.

4.- A propósito de low perfil he recordado (bla, bla, bla, bla, si quieren se pueden saltar este párrafo, aquí solo exalto mis virtudes, asi que pueden irse directamente a los comments, no hay problema) un comentario que me hizo mi profesor de historia este jueves, cuando preguntó si alguien recordaba el nombre del barco que habían hundido los alemanes y que hizo que entraran los Estados Juntos a la 1º Guerra Mundial. Y desde mi profundo low perfil, vociferé a todo chancho “LUSITANIA”. Con su sonrisa de cajarito tututu que caracteriza a mi profe, me dijo “oiga, usted es una fiera de la historia” a lo que respondí, con un fervoroso “SÍ”. Rápidamente noté que el hecho de que yo afirmara mi gran virtud para recordar las cosas no importantes de la historia universal, la cual el profesor la hacía notar delante de mis compañeros, me hacía ver como un ser absolutamente desagradable, pedante y aislable por la sociedad. Así que apliqué el plan evasivo, que implica reírme y tomar para la chacota mis palabras, haciéndolas notar solo como broma. Con eso logre retornar a mi querido low perfil. Note al final de la clase que tuve que auto intervenirme en varias ocasiones para no pasar a llevar a mis compañeros, haciéndoles notar lo poco que saben. Jajaja. Que pessssá. Igual mis conocimientos son medios raríficos, recuerdo las cosas que no se preguntan en la PSU, por lo que no me sirven de tanto.

5.- A quien corresponda: Si usted llegó hasta al final del post, le haré una prueba, tipo compresión de lectura, correspondiente al párrafo anterior a este (el 4). Quien responda bien las preguntas, se ganará un post dedicado, exaltando sus bondades, ensalzando sus figuras y magnificándolos. La prea la dejaré en los comments, para no abrumar aun más este glorioso post.
------------------------------------------------------------
INFORME DE ULTIMA HORA
Como este es un blog con opinion y que se moja el potito, las dueñas de esta cuestion, es decir, yo, Ricarda, la otra, manu y ornitorrinco demente queremos decir que tenemos decididos nuestros votos para los candidatos a miss y mister blogger 2005. Y son:
Miss Blogger: Pancha.
Mister Blogger: Serginho.
Ya no vendo mi voto.

lunes, noviembre 14, 2005

sábado, noviembre 12, 2005

Las Preguntas a sus Respuestas.

Digo, las respuestas a sus preguntas.

A continuación el ocio hecho blog (que vergüenza me doy, a la otra le da vergüenza ajena):

En estricto orden de desaparición:

miércoles, noviembre 09, 2005

El usuario anónimo dijo...
Por qué si estabas bajo un naranjo te cayó una manzana?

No lo sé. De ahí mis dilemas existenciales.

Kasuro dijo...
uhhh. Susto, no?

Caleta.

Rantes dijo...
varias preguntas me quedan¿la manzana tenía sabor a naranja?¿no has recibido visitas de punta peuco?¿o de bucalemu?¿alguna otra visita paranormal?


Quizás, era un cítrico irreconocible.
Creo que no he recibido visitas de Punta Peuco
Tampoco de Bucalemu
La mayoría son visitas paranormales.

MarioSillard dijo...
oe, q paso con la III parte de la serie q era donde trabajaste y eso...?


La parte III descansa en paz en algún lugar de mi cabeza y muta a cada rato, es más creo que se trataría de fútbol y no de trabajo.




sábado, noviembre 05, 2005

Perplejo dijo...
¿Cuál es el blog de Villouta?

No lo sé, lo leí gracias a un articulo de LUN.

SERGINHO dijo...
eyy tengo algunos amigos en el medio.. que te pueden ayudar..tienes manager?


No, no tengo, quizás lo necesite para más adelante. Cualquier cosa, te aviso.

miércoles, noviembre 02, 2005

Ambar2006 dijo...
Hola Ricardita, porqué no subió su post llorón, me gustan esos escritos, además que hace bien desahogarse no cree ud?


Si, siempre es bueno desahogarse. Es la recomendación que me hace todo el mundo.

Peligro dijo...
Pero eso de vomitar por tu humanidad no es conocida también como colitis?

Es cierto, a veces sufro de vomitosis humanitoides.

Daniel el grande dijo...
Suerte en el concierto de Gilberto Gil, si vas no?

No, primero no, después sí, luego no, le siguió un sí y finalmente no fui.

greenlightning dijo...
hablaste mas de la cuenta?

Reaccioné mal ante una situación que no ameritaba tanta alharaca de mi parte.

Ambar2006 dijo...
hola ricardita, soy añinado??? me tomé el agua del florero???, qué canción es esa mi niña


Es el “Impostor”, un tema de Chancho En Piedra.
miércoles, octubre 26, 2005

Pancha dijo...
que onda? que te pasó? me perdí de algo? exigo una explicación!!!!


Ondas capilares. Me caí del catre. Te perdiste 21 años de mi vida.

TiNO RO dijo...

EN ALGUN MOMENTO: tengo siempre la duda: la camisa de fuerza da fuerza... ¿qué pasa si te pica la espalda? ¿hay de diferentes colores? ¿estampados?.


La camisa de fuerza, está hecha en base a fuerza. Por lo tanto parte de su materia prima se te adhiere al cuerpo, hay que tener cuidado con los alérgicos.
Si me pica la espalda, me rasco la nariz. Las camisas vienen en dos modelos, en blanco casto y amarillo a lunares negros. No hay con estampados.

Pancha dijo...
Cuando vuelve del Peral mi estimada? puede recibir visitas? Y si te llevo un chocolate?

No sé cuando salga definitivamente del Peral, me recluyo de miércoles a sabado y de domingo a martes. Si me traes un chocolate se me pone el pelo brilloso, no hay problema.


WuaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Estoy anulada

miércoles, noviembre 09, 2005

Los Tengo a Todos

IDENTIFICADOS

Yiaaaaaa.

Me gusta analizar las estadísticas de mi blog, a veces.

Cuando no carreteo, analizo las estadísticas. Si no analizo las estadisticas estoy estudiando. Si no estoy estudiando, estoy escribiendo mi blog, si no estoy en mi blog, me dedico a aporrear la guitarra y cantar como pajarito y cuando no hago esto ultimo, me dedico a analizar la vía láctea, las galaxias cercanas (la lejanas no, porque me entra el soponcio de tanto pensar) y a meditar sobre por qué caen las manzanas. A propósito de esto, el otro día estaba yo bajo un árbol , era un naranjo, y fíjense ustedes que me cayó una manzana en la cabeza. Y díjeme yo "¿Oh, manzana por qué te has caído?". La manzana escuchó la pregunta que me había hecho solo para mí, puesto que tenía unas orejas estilo parabólica (aquí usted puede cantar como tío Tommy: La Parabólica, la parabólica...Yo a ti te comparo...). Y me respondió "Me he caído, producto de la gravedad", "¿gravedad?, ¿estás enfermita?", le dije. Y aquí la conversación se puso densa, porque la manzana me ofendió, me dijo "Saco e weás!" y yo "Pero, ¿por que me tratas así?" . Y acto seguido me la comí. Fin del problema.

Bueno, como les estaba diciendo, cuando no carreteo (que en realidad lo más común es eso), me dedico a analizar las estadísticas. Y ayer me encontraba en esa fase. Y miren ustedes con la sorpresa que me he contrado. Si amplían la imagen que he pegado más arriba, notarán que he destacado a uno de mis visitantes.

El susodicho, se metió nada más y nada menos que desde la Cámara de diputados de Chile. Entonces se me vienen a la cabeza una serie de preguntas. Que van desde ¿Por qué está en el 6º lugar y no el primero?. Hasta preguntas más densas como ¿le habrá gustado mi blog?.

Me siento como en la dimensión desconocida (tiruriru, tiruriru, tiririri, tiririri...).

domingo, noviembre 06, 2005

SOY LA RICARDA

Powered by Castpost

EIGT, SEVEN,SICS, FAIV, FOR, TRI, TCHU, WAN , ZIRO


Soy la Ricarda, (Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)


El blog de Villouta me llegó
El blog de Villouta me llegó

Tengo un PC
Tengo mi cuenta en blogger
Y uso un blog

Soy la Ricarda, (Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)


Pesco el teclado
me pongo a dar jugo
Escribo weás, escribo weás
Escribo weás, escribo weás

Porque soy la Ricarda
Soy la Ricarda,(Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)


Tengo “Hello”
Y subo fotos
Escribo en word
Los traspaso al blogg

Se me seca el cerebro
No se me emulsiona
Y quedo aquí
Escribiendo weás
Porque soy la Ricarda
Soy la Ricarda, (Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)


Uso el castpost
No se me va en collera
Uso el castpost
No se me va en collera
Subo música
Porque soy la Ricarda
Soy la Ricarda, (Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)

Tengo post cuaticos
Tengo un mouse cromado
Tengo un mouse cromado
Porque soy la Ricarda
Soy la Ricarda, (Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)

Tengo sed, tengo sed
Quiero un sour, quiero un sour
Hecho en casa, quiero un sour
Hecho en casa, quiero un sour
Porque soy la Ricarda
Soy la Ricarda, (Soy la Ricarda)
Soy la Ricarda ,(Soy la Ricarda)
Los blogeros y los comments anónimos
Son mis amigos
Escribo weás, escribo weás
Escribo weás, escribo weás
----------------------------------------
tOdO pOrQuE nO fUi A vEr GiLbErTo GiL (bua bua, bu bu)
dEJADME LLORAR TRANQUILA Y ME EMBORRACHARÉ ESCUCHANDO MÚSICA MALA
Que venga la Christell, Miguelo, Barticcioto, Bam Bam, Rigeo, Karen Paola, Vox`s, Supernova, René de la Vega y el largo etcétera existente.

miércoles, noviembre 02, 2005

En la Pisadera de la micro






Casi subo un post de lo más llorón, pero me aguanté. A pesar de que el loco que las ofició de sicologo por dos días conmigo me recontra aseguró que yo era humana y debía permitirme esas cosas.
Casi me corté las venas pa mostrarle la sangre azul que corría por ese pedazo de tubo. Y es que transito entre el limbo y alguna otra cosa extraña... En una de esas soy un engendro extraterrestre.
Bueee, que me banque el que esté al lado.

Casi subí el post llorón. Casi.
Menos mal que se me pasó.
Pero me dio por articular el blog recontraseguido, justo ahora que tengo que estudiar. Tengo el terrible cerebro todo emulsionado, ahora que no lo puedo ocupar. En ocasiones como estas me es conveniente mantenerlo deshidratado, sin ganas ni ideas. Hecho una máquina de memoria....


.................................................

En cambio subo un link que sirve a todos los que toman micro. Microbus. La micro.
Todos los recorridos del transantiago, con su frecuencia, por las calles que pasan, el número y todo. Como está en una planilla excel con filtro entre sus items, uno puede poner la calle que busca, la comuna y así ver que micros pasan por ahí. Bien util la tontera.

Me lo pelé de la página del transantiago. El que no había cachado que existía esa cuestion, permitame que le de un paipaso.

Plap!

Descarga de planilla de recorridos 2005 aqui.

O.V.

A MI AMIGO



Ya ohh, que le llegue el chisme al afectado.

Ahora sí.

Lo siento mucho, de corazón.

Sé que no volveremos a discutir como lo hicimos el viernes.

Ahora sí que sí.

Ya puedo dejar de hablar y pensar en el tema.

Tenía que ponerlo aquí.

Amigos como siempre no más.

No.

Más amigos que antes.

Te lo firmo.

martes, noviembre 01, 2005

Musica en nuestros POST


Powered by Castpost

Muy bien mis estimados. Dado que son varias las personas que quieren subir música a sus post, me he decidido a dedicar un articulo para todos, con todo lo que aprendí entre ayer y hoy.
Debo recordar, que mis conocimientos básicos provienen de la bloggera Pancha que fue quien me mostró el camino hacia la luz musical. El resto lo descubrí solita y lo explico pa que no se queden con cuello y así todos le pongamos cuática a los blogs.

(Con extractos del mail que le envié a Atrapada)

Iré paso a paso, incluiré hasta los mínimos detalles, como me lo has pedido. Espero que no sean demasiados y acabe aburriéndote con tantos.
Bueno ahí vamos:

Primer Paso: Métete a http://www.castpost.com/ y te creas una cuenta ahí. Apretas donde dice Sign Up para hacerlo.

Te pedirá un correo, contraseña y un nombre de usuario. No olvides tickear donde dice "I will follow castpost`s terms and conditions...". Luego Next Step.

Paso 2: Esto es muy parecido a lo de blogger, de seguro no te perderás. Rellena no más todo lo que te piden. Todos los datos son obligatorios, menos "TAGS". Y para terminar lo maravilloso: "Create Media Blog"

Paso 3: Listo. Ingresas tu correo y contraseña. LOG IN. Aparecerá la información de tu "Media Blog". Al costado izquierdo de la pantalla dice "Add item".

Paso 4: Pinchas ahí... Completa los requerimientos (los TAGS son como las palabras claves con las que quieres que se identifique tu post, así cuando se deba buscar, tu ingresas el tag y aparecerá el archivo asociado. Puedes poner el nombre del cantante (separado por comas), estilo musical, etc.. si pusiste, por ejemplo, "cumbias" te aparecerán todos los archivos con esa palabra). Y en examinar buscas la canción que quieres subir. Finalmente "ADD ITEM". Y esperas a que se cargue.

Paso 5: Una vez cargado, aparecerá la información de lo que subiste. Fíjate que dice:
edit delete blog it generate HTML permalink.

Y ahora puedes seguir dos pasos para postear con la musica.

  1. Puedes clickear donde dice blog it y hacer lo siguiente:

Pones la dirección de tu blog, todo con tu nombre de usuario y contraseña de blogger. Y avanzas hasta donde dice "title" y "Entry", lo cual viene a ser el equivalente a postear como lo hacemos comúnmente en nuestros bloggs.

Y ya está. Posteado y todo. Si quieres, puedes editar luego tu post directamente en blogger, como un post "normal", porque generalmente esto no traspasa ni acentos ni cosas raras, entonces queda con unos cuadrados extraños en vez de los acentos, así que no está de más hacerlo.

2. O puedes clickear en generate HTML y copiar el código que sale en la ventana emergente. Luego te vas a tu blog, tal como si fueras a postear y lo pegas ahí, no sin antes haber apretado donde dice Edicion de Html, que aparece en la parte superior derecha del lugar donde estamos posteando, ahí junto a Redactar. Lo pegas y vuelves al modo Redactar, para poder escribir nuestro artículo, de esta forma ya puedes pegar inclusive otra canción en el mismo post.

Si quieres poner una foto y blogger se pone "mañoso" y no te permite subir la imagen, puede probar subiendo la foto con otro programa (puede ser Hello), luego editar el post donde quedó, copiar el html de la foto de la misma forma en que pegamos el código de la música, es decir, yendo a "EDICION de Html" (aunque hay otros programas que nos generan el html, sin necesidad de subirlas, si alguien sabe como que avise) y pegarlo luego junto al post que tenemos con la música.

Claro, ahora que saben, pueden partir subiendo la foto y luego pegan el código Html de la canción (o video) que quieran poner.


Ya, es todo, quizás puse pasos de más, pero bueeeeee.
Ánimos y a jugar poniendo musiquita en nuestros bloggs.

Ultima prueba

Condonito..( este es otro!!)


Listo


Powered by Castpost


Me volvi loca subiendo musica.

12 Samba E Amor.wma
Powered by Castpost