lunes, enero 23, 2006

En receso Espiritual

... Y físico.

Porque puta que me molesta el estómago.

viernes, enero 20, 2006

Cosas de Blós

En el año 2002, aprendí a hacer paginas web. Hice un curso básico en un instituto y ahí quedé prendida de la capacidad de internec y de todo el potencial que ahí había. Durante ese tiempo levanté varias páginas (sumamente normales y fomes) y quedaron desperdigadas por la red (olvidadas ahora). Esa fue mi entretención en aquel año... (algún día les contaré del maravilloso tiempo, casi vegetal que perdí entre el 2001 y el 2002).

Resultó que en el transcurso del 2003 se me ocurrió subir otra página. Aquí los protagonistas éramos mis entonces colegas forestines y yo. Ciertamente la página no ofrecia nada de cultura ambiental, ni forestal, ni nada por el estilo, era como una página personal, pero de grupo.
En un principio la subí para que mis compañeros vieran unas fotos que yo había sacado, ya que en aquel entonces no estaba tan de moda el gran gmail y enviarlas por hotmail era sumamente engorroso. Con el tiempo la página fue mutando hasta convertirse en nuestra página. Con nuestras fotos, nuestros comentarios, nuestra historia, nuestras biografías y mis publicaciones o actualizaciones.

Un día descubrí el mundo de los blogs. Me creé uno y lo linkee con la página (que apropósito se llamaba Jarana Forestina o forestal, no recuerdo), pero creo que debí meterle apenas un par de entradas porque me aburrió y me era más amigable la página. El nombre del blog tenía el mismo que lleva este engendro: Mi Vida de Pájaro. Porque un día alguien, no recuerdo quien, me dijo que yo llevaba como una vida de pajarito, despreocupada de todo en la vida. Y yo pienso que es verdad, pero porque es lo que me tocó vivir...

La pagina murió junto con mis ramos matemáticos (y químicos y físicos, jaja). Por falta de visitas (cien al mes era el requerimiento), nos quitaron el espacio y desapareció. La volví a levantar en el mismo sitio, bajo subterfugios que encontré en las reglas del sitio que nos hospedaba. Sin embargo su muerte estaba escrita. Nos volvieron a bajar, por la misma razón, pero no la hice resucitar. Yo también me había ido. Acababa mi vida Universitaria y la página, tan fiel que me salió, se fue conmigo.
Dejé atrás a mis colegas y me llevé unos amigos, pese a todos mis pronósticos agoreros...

Y así me quedé con ganas de subir mis tonteras cada cierto tiempo. Un semestre aguanté. Hasta que de pronto salió este loquillo, el Villouta y reencontré a los weblog.
Abrí esta cuestión que en un principio le denominaba blog, pero que ahora es blóss. En un principio me esmeré (durante una semana) en buscar patrocinadores. Pero me aburrí y me decidí a que todo fluyera. Y ahora no me dan ni ganas de ir a los blogs de los bloggeros "nuevos" que me comentan. Me da una paja dejar un comentario aunque, lo reconozco, siempre voy a sus blogs. Nunca he sido muy apegada a la formalidad, o a la lógica esperable de cuando te dejan un comentario, es decir, ir al sitio y agradecer. No es mala onda, pura paja como dije, además con mis habituales me siento bien. . Y cuando visito a mi habituales (firmes junto al nido y los demás en mi listita a la derecha de la pantalla) es como si fuera a casas de amigos a visitarlos para saber de su salud, de lo que les pasa... de cómo están. Ahí ya no es paja. Es real gana de visitar.

Y bueno, la verdad es hoy que no quería escribir esto. Pero salió. Me vine a postear para avisar que el domingo me cambio de casa. Cambio mi domicilio. De Santiago al litoral. Supongo que en algún momento volveré por alguna razón a Chaguito, así de visita no más, pero mientras no exista ese motivo, espero no regresar sino hasta los ultimos días de febrero, justo pa mi cumple (OOOObvio). Y, como me conozco, sé que voy a mandar otro post antes de irme, pero aviso antes lo de mi cambio de dire, por si acaso... uno nunca sé conmigo.

martes, enero 17, 2006

Hablando en serio

Mi familia es una familia politizada. Y con esto me refiero a mi familia sanguínea y a la política, jaja. (eso fue un chiste, por si acaso).
Todos han asumido la política como parte de su quehacer diario. Y cuando digo todos, me refiero a todos. Hermanos, tios, primos, vetustos, perros, peces, autos...

Soy, por así decirlo, la oveja negra de la familia. Soy la única que no se sabe el himno del partido familiar de memoria, me he dado el trabajo de no aprendermelo, de no prestarle atención a la letra, a pesar de venir escuchándolo desde el momento de mi concepción... Por tanto soy la única que no lo canta como lo hacen todos para el año nuevo (sí, están todos locos). Soy la única que no salió a ayudar para la campaña en que un familiar muy cercano fue designado candidato a... Soy la única que no es militante del partido politico familiar, a penas simpatizante. O al menos eso creía.

Detesto las conversaciones en que el tema es la política, ya sea con amigos y , sobre todo, en la familia. Cuando sale este tema, me margino automáticamente, sobre todo cuando la cosa se transforma en discusión. Donde cada uno expone lo suyo e intenta convencer al contrario y cambiarle su opinión.

Cierto día en que mi padre reprochaba mi actitud poco comprometida con la causa y yo le respondía que a mi la política no me interesaba, él me dijo "La política es vida, hija". Una frase que me dejó en ese instante en silencio, y no porque me hubiese "llegado", si no porque me di cuenta que sería inútil seguir discutiendo con alguien que pensaba de esa manera, asi que era mejor que terminara la discusión en ese momento y emprender la retirada.

Hoy en día, que con el paso de los años he madurado en cierta manera (madurado no como para caerme del árbol, noooo. Never) y me he instruido bastante en materias que antes no me interesaban, me he encontrado bastante seguido en situaciones en las que me desconozco, en que me encuentro accionando de la forma que siempre he criticado: Haciendo política. "Señora, la dirección del partido mandó a votar por... Sí, claro hay algunos que no van a hacer caso. Esos son unos indisciplinados" . Chucha, yo dije eso?. No, debió ser algún tipo de posesión temporal de parte de algun politico finado. Que sea eso o bésenme los escharros, por el amor de Bogo.

No es que ahora me encante hablar de política. Me sigue provocando algo de urticaria el tema, pero de que algo hizo un click en mi cabeza y me dejó K.O. por unos segundos, no lo niego.

Que Bogo se apiade de mi. No quiero que la "Política se me haga vida". Quiero mi independencia cerebral. Quiero ser la oveja negra y que sigan diciéndome con tono sarcástico "tenemos una infiltrada en la familia".

lunes, enero 16, 2006

Confesiones de amanecida

...Fue una junta de ex-compañeros de colegio. Chupilca puso la casa y yo debí encargarme de la organización. Y resultó todo tan re-bien que hizo que me entrara la duda sobre mi real vocación. Como siempre me da por andar organizandos juntas varias, que por lo general terminan en buen puerto, acabé preguntándome si sería más lo mío la Producción de Eventos que la otra cosilla que se me ocurrió estudiar. Pero no. Es mi hobby no más, dijeme yo.

La cosa es que luego de recostarme a dormir a las 7 a.m. y despertar cerca de las 11 de la madrugada del sabado, la dueña de casa me invitó a almorzar (junto con otra amiga) y, como la oferta fue demasiado tentadora, acabé devorándome una lASAÑA y componiendo el estómago en la casa de Chupilca. Pasó el tiempo y acabé devorándome la once...

Lo malo es que olvidé mi desodorante en casa y a las 13 hrs de la mañana estaba fermentando en casa ajena... na que ver.

Fue un carrete un tanto extraño. No, ni tanto... fue un carrete normal, pero tuvo su lado B.
Lo normal fue que nos dieran ganas de bailar, lo anormal es que nos bailamos hasta al reggeton. Normal es que siempre esté presente el vino y la cerveza. Lo anormal fue que ahora había ron y el Sour ni se mencionó (todo porque llegué a tarde a la hora de las compras etílicas). Normal fue que yo pusiera luego mi cuota de luka para el fondo común. Anormal fue que mientras entregaba mi colaboración me dijeran que en realidad no era tan necesaria, porque había plata. Había plata?. Qué weá?. "Es que muchos ya están ganando algo de plata". Mmmm, oscors!. " "A" puso #####, porque ya está trabajando en el hospital. La "C" #######, por las investigaciones, Chuby con sus clases de E. Física tambien gana... y así la mayoría. De hecho warek remodeló el auto". El auto, auto, auto, auto, auto... Me quedé con esa frase haciedo eco en mi cabeza. Fue normal que me sentara en el sillón, dentro de casa, sola, para descansar un rato. Fue anormal que entrara un personaje, se sentara a mi lado y me dijera 5 años después de haber salido del colegio que "siempre le he sido atractiva", mientras a mi se me desencajaba el rostro y atinaba solo a decir gracias, a lo que el "lolo" me respondía con un "es en serio lo que te digo". Es completamente normal que yo tome OH. Anormal fue que no tuviera resaca (ahhh, los beneficios de convertirse en bebedora responsable y... de no tomar sour :( ). Normal es que alguien pida fuego. Anormal resultó ser que quien diera fuego fuese yo "Y tu desde cuándo andas con encendedor?". Para ellos era bastante normal que yo jugara con un cigarro, les fue anormal que fumara y saliera con mis cigarros de tabaco "Y desde cuándo que fumas?" "Me convertí en fumadora social" "ahh, eso explica lo del encendedor".

Es absolutamente normal que con mis amigas de siempre conversemos.
Fue anormal lo que nos dijimos.
Aclarar ciertas diferencias, entender conductas, hacer esa pregunta que siempre te ha rondado en la cabeza, confesarnos, que me dijeran lo que habían sentido dos años atrás, los que sentí hace un año, mi quiebre de voz, las lágrimas en los ojos, el abrazo fraterno, ese que sientes que es más sincero que la cresta, que sale del alma... fue anormal. Pero necesario.

viernes, enero 13, 2006

Lun-a-tica

Que la luna me jugó chueco el otro día. Pensé que dormía, pero me di vuelta para el otro lado de la cama y la socita esta me iluminó la cara y me despertó. Para jamás volver a dormir.

Me puse en plan de venganza, así que me preparé para la noche siguiente. A las 10 pm busqué el telescopio y comencé a armarlo. Llevaba guardado varios años, medio desarmado para no ocupar tanto sitio en el reducido espacio que implica vivir en un depto. A las 2300 noté que faltaban piezas. Me las arreglé como pude e instalé el telescopio en mi balcón.

Ahí estábamos, la luna y yo (bueee y las luces de Gran Avenida, los edificios que están cerca, las casas y todo eso). No me acordaba cómo buscar y enfocar. Así que demoré un buen rato buscando el cuadrante que correspondía para ver el objeto deseado.

Finalmente di con ella. Y fue un momento sublime. Me sentí tan emocionada como cuando nos presentamos y la vi por vez primera de tan cerca.

No sé si la desperté al tiro, pero debió sentirse observada.

Ahí estaban todavía sus cráteres, los mismos que había descubierto años atrás. Estaba tal cual la había dejado. Los años no pasan por ella.

Le pregunté por qué me había despertado. Que qué carajo pretendía. Pero no me respondió. Lo único que hacía era moverse y salirse a cada rato de la mira.

Le dije que para estar tan vieja ni se le notaban los años. Se volvió mover. Pero se movió ahora toda cocoroca, la viejuja esa.

Le dije que por mi sí pasaban los años. Y ahí se quedó quietecita, como queriendo escuchar.

... y le conté.

lunes, enero 09, 2006

Lob Pareid

O el análisis en detalle desde mi punto de vista


Esta fue mi perspectiva de la Lov Pareid 2006




Y este fue la perspectiva de la otra




Ahora bien, si juntamos a estas dos, la mezcla de esta cuestión sería esto:



Lo cual vendría a ser lo mismo que si no hubiesemos ido.

Atte, Lozotras.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el post anterior de buscando a Ricarda: Me es muy grato anunciar al ganador de tan interesante certamen.
Debo decir que es un único ganador.
Este shiquillo se la jugó y apostó todo por "negro el osho" y
definitivamente andaba con suerte.

Y, claro, el ganador es:
WILLY
Y su Premio


sábado, enero 07, 2006

Buscando a Ricarda

Esta foto fue tomada en el último festival de woodstock realizado en Chile. En aquella ocasión la sede del jugoseo fue la populosa comuna de la Pintana y data de septiembre del 2005.

La idea es la siguiente:

Que vean la foto y decidan cual de todas las personas indicadas con número podría ser yo.
El ganador se llevará un premio sorpresa.

(Bases ante notario público, don Wuachimingo Cepeda)



Ahora bien, con respecto al post anterior, debo decir que:

  • Quiero dejar en claro que no ando buscando nuevos auspiciadores, solo estaba comentando.
  • Que de haber sabido que vendría don Roberto para acá me habría puesto mi traje de gala y habría arreglado y hecho aseo en la casa o sea en el nido.
  • Como dice la Atrapada, somos los que somos no más.
  • Para willy: Yo soy una fagocitadora del medio. Lo de me cago en la leche, debí haberlo oído de un hermano mío que vive en un lugar que no es mi lindo chilito. Y lo de bésenme lo escharros salió de mi libro guía, es decir, de la naranja mecánica (al costado izquierdo de mi blos hay un link que dice "Glosario Nadsat", ahí está la madre del cordero).
  • No me pude conseguir los six packs. Tal vez me deshidrate.
  • Y yo no estoy ni ahí con la Lov Pareid (como dice daniela), es una cosa de deber cívico, digamos. Casi como ir a votar. Y no soy una go-go dancer, soy una bailarina de ballet.
  • En invierno nos mandamos las construcciones más pulentosas.
Saludos a mis habituales auspiciadores, ustedes son mis preferidos, jajajaja.

viernes, enero 06, 2006

Preparando el Reportaje

Sí, mis estimados. Es de público (no púbico) conocimiento que la animaleja que ahora les escribe volverá a las aulas universitarias a estudiar la cosa esa que dice que le gusta bastante-mucho. Un acontecimiento bien grande para su ego, puesto que tenemos serios problemas de inflacion, ya que nos encanta tener un metafórico pesho de paloma. Digo metafórico porque del literal, nada de nada.

Resulta pues, que luego de la invitación de J. Ivans, que aunque no he hablado con él para organizar la gran salida gran, varios conocidos-amigos supieron que me había bajado mi lado gogodancer y decidieron plegarse a mi virtual salida del sábado a la Love Parade. Viéndome un tanto acorralada por la presión social, decidí ir definitivamente basada en mi lado jugosiento y en el bloggero o reportero. Porque recordé a este personaje que se había ido a meter a la grabacion de un spot publicitario para un candidato a la presidencia, solo para tener material para un post... con esto apoyo mi tesis del por qué iré a jugosear con 40 grados de calor a sombra por la alameda. Tomaré mi cámara, unos tres six-pack de cerveza (pa la terrible séh) que amablemente una amiga comprará al costo y partiré a la cuestión esa. Oh yeah!.
Si alguien desea ir y conocerme de paso, basta con que se vayan a dar un vuelta por esos lados y busquen a un ornitorrinco jugoso, verán lo fácil que será encontrarme; porque muchos ornitorrincos no se ven por aquí. Recuerden que tenemos patas y hocico de pato (me encanta decir que no es de tarro... chiste repetío sale podrío), cuerpo de nutria y cola de castor. Imposible no verme.


... se viene mi primer reporte en terreno.


-----------------------------------------------------

Hay gente que cree que mis post son buenos.
Cómo decirles que esto no es lo que cree.
Siento que a mi blóss le faltan un par de chuchás.
Cuando las tengan (las chuchadas), promocionaré mi blog, me iré de blos en blos comentando para obtener el ansiado feed-back y así hacer de
esto un blós tan top como el de R. Arancibia.
Pero, por ahora, visito a mis auspiciadores y no iré en busqueda de más.
Me cago en la leche.

martes, enero 03, 2006

Summer hot

Hace un tiempo (que es eso?, peazo de ignorante) me dio por escuchar a attaque77, entonces ahora escucho AMIGO, mientras espero a que llegue mi KI.

Resulta que tengo la intencion de trabajar, pero como no ha venido nadie a golpear mi puerta preguntando si me interesaría una pega buena, que mate mi tiempo, no me denigre y que me pague con dos mocos y no con uno, sigo achicharrando mi cerebro esperando a que se me ilumine la gulivera y tome mi curriculum y me largue a buscar aquello que dignifica. Han sido días bien pajeros, lo admito.

Mientras espero la luz divina, no he leido ningun libro, no he escrito, no he visto peliculas... la verdad es que no recuerdo qué mierda he hecho. Estoy segura que algo debí hacer. Ni la guitarra he tomado, ni mi blog, ni copete... Qué chucha he hecho??. Me habrán raptado los extraterrestres?. Tengo una laguna mental asquerosamente grande, similar a la laguna que se crea debajo de la axila cuando hace mucho calor, esa que ni el desodorante antisudoral logra evitar.

Bueno, ahora que hago memoria, recuerdo haber leído unas revistas del año pasado (que cosas más viejas) y mi mail, entre los que se destaca el de J. Ivans que me invita al Love Parade y me explica que sabe de mi no-afición a la música aquella, pero que un rato de sana diversión nunca está mal. Si don J. Ivans me autoriza les doy su link... y yo sé que soy poca cosa para el bailongo, la diversión, el parrandeo, así que me deshago pensando en planificar el día, porque también ahora me acuerdo que ya cuento con una invitacion para ese día, pero más tarde.

Me siento como si una pichicata me hubiese entrado por el sherebro, pero no. Es solo el calor que aun hay entre mis dos orejas y que de paso me desintregó las neuronas, quedando solo la neurona verde trabajando. O sea una pichicateá sin pichicatita.

Con todo esto es imposible que algún día muestre mi realy-realy personalidad, o sea el brillante cerebro que está tras estos gloriosos post (a propósito, las excepciones existen, este puede contarse como una, es decir, podría darse la casualidad de que este no sea contabilizado entre los gloriosos post y corre, además, serio peligro de ser eliminado en cualquier momento), porque mi reputacion quedaría como las tercera, cuarta, quinta y sextas letras de reputacion. Y ustedes saben que un personaje de mi calibre debe mantener ese low perfil que necesita.

Ya, me voy. Chau!