miércoles, mayo 10, 2006

Weoncia al ataque

Pasan lista. Sí, parte de la nueva malla exige la asistencia obligatoria a las clases.
A la Poly, a Gonzalitro y a casi todos mis nuevos partners les entregan sus trabajos a medida que contestan la lista. Vuelven con sus escritos en bicolor: El universitario lápiz pasta y el comunacho lápiz maestro. La Poly me comenta su trabajo: "Mira, dice Hay mucho por hacer". La miro con cara de despistada, como lamentando que su redacción no sea comprendida por la Tere.

Llegan a la erre de Ricarda. La profesora me nombra. "Acá!", le respondo mientras levanto mi mano. La Tere me mira por sobre sus lentes (adoro a esta profe, es tan volá pa sus cosas, tan poeta, tan fácil de engrupirmela con mi palabra fácil escrita. La adoro, mi peor nota con ella es un seis. La adoro. Y es que es tan poeta!, tan sensible a mi imbecilidad narrativa...) y dice "Ricarda, aquí está tu trabajo para que lo retires".
Voy, tomo mi hoja y me devuelvo a mi silla. En el transcurso descifro lo que dice al final de la página : "En general bien. Lo mejor hasta ahora". Jaja. LLego hasta donde mis compipas, intentando simular mi hinchazón pechuna, o sea, el orgullo. A la Poly y al Gonzalitro están que se le salen los ojos de expectación.
"Y?"
Y entonces no aguanto, se me cae la falsa humildad y dejo escapar mi más maquiavélica sonrisa. Con esa desfachatez alargo mi prueba hasta ellos. Sin decirles palabra.
La leen. Algo dice la Poly que la Pepi dice " A veerrr". Y mi hoja llega de mano en mano hasta la Pepi, que tras leerla dice algo que tampoco comprendo. Mi hoja ahora tarde en volver... la leen todos.
Ahhhhh. La humildad.
Linda virtud que acaba hasta que sobresalgo.
Gonzalitro me dice una pesadez y yo tomo mi trabajo y se lo paso por la cara. Debió odiarme en esos segundos.

...Más temprano
Me entregan mi primera nota azul (después del rojo furioso que había recibido a esa misma hora, en la misma asignatura, el mismo día, pero de la semana pasada. Tras haber contestado puras mentiras en dicha prueba), un lindo y bello 5.

Y ahora, analizo mi calidad de "Begginer" en inglés. Lo cual no es MALO, si pensamos que es el segundo nivel menos charcha (de cuatro, es el segundo. El primero es "Starter") y, sobre todo, para una que habla a puras chuchás... naaa, mentira. No digo tantas palabrotas. Pero para una que dice "Jelou beibi" con mucho esfuerzo, es un gran logro (un 46% de logro, según la estadística que me sitúa como begginer).

Eso. Mañana solo tengo que cumplir con llegar temprano, pues le tengo el cuaderno a la Poly. No hay pruebas ni nada. Mi primer día de relajo... que emoción; además me permitió escribir aquí, sin mucha calidad, pero bueee, es lo que hay no po wn!. Y estas son razones suficientes como para celebrar. Creo que brindaré por eso junto al capitán Mitjans que me espera en la pieza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si veo que acá nada cambia, el espíritu alegre de esta ahora letrada escrava que partió siendo un pájaro, mutó a ornitorrinco y luego la atraparon y la hicieron esclava del estudio... todo esto me hace rememorar los viejos y maravillosos tpos cuando vivía metida en el blog, si estoy que vuelvo con lo mucho que extraño pasar por estos lugares tan entrenidos y con aroma a frutilla, pucha ricardita linda qué rico que te esté yendo de maravillas en la U, disfruta el momento, pásalo del "one" (eso pa ponerme en onda) y no pierdas tu esencia... cariños millllll

danieLa® dijo...

Oye, es que me imaginé toda la escena de cuando te entregaron la prueba y me reí mucho.
Veo (leo) que a pesar de todo lo absorvente que son estos meses, igual sigues teniendo esa chispa para escribir lo cual se agradece.
Seguiremos entonces a la espera de nuevas y apasionantes aventuras, lo que es yo, ando cada vez más apagada.
Un abrazo!.

Nacha Cocó dijo...

todos somos begginner en algo no???

jajajaj

saludos

Rantes dijo...

por fin podemos constatar feacientemente que sigues viva, si con carmangui ya estabamos preparando tu funeral, tendremos que guardar el café pa la otra.
Saludos y despedidas...

Anónimo dijo...

Bien!!!!Felicitaciones por tu nota!!!!!!!
Pero na que er tomar sola, tillible de alcoholica, mejor cuadrate con el batallon completo frente al capitan Mitjans, ja!!!
Cariños

greenlightning dijo...

de a poco se aprende, aunque no es bueno darle a las notas mas importancia de la que tienen

saluos