miércoles, noviembre 30, 2005

Despedida (o la línea editorial)

Sí, mis estimados y estimadas, esto es una despedida.


Pero no del blog -jo-jo-jo (la navidad se está apoderando definitivamente de mí). Se salvaron, podrán seguir leyendo mis innumerables actos suicidas sociales, semana a semana y, si bogo lo permite, mes a mes.

La verdad es que he venido a dejar constancia formal de mi desaparición, esta que se ha venido gestando de a poco y acentuado con la llegada del día fatal.

Podría escribir aqui cerca de ochorrocientas mil letras referentes a lo que significa para mí lo que se viene el próximo lunes, pero no lo haré, quizás me haga bien escribirlas, pero definitivamente está fuera de mi línea bloggera, así que se quedarán guardadas por ahí, en los boletos de micro, en el papel higiénico de mi casa, en la agenda que nunca regalé y en mi block de composición de ochenta hojas. No, no, eso no es parte de la editorial de este nido.

Me traen más las cosas divertidas, ya lo habéis notado algunos, por cierto. De hecho en el blog de Serginho, el mismísimo gurú del blog, quien inauguró mi sección de "Comments", he recibido las palabras de agradecimiento por el oficio de payaso que llevo. Un honor para mí.




Pero cierto es que no tengo nada preparado para hoy, es más, me senté a escribir por respeto a quienes llegan por acá y se encuentran con esta cuestión sin actualizar (eso sonó bastante agrandado, pero bueee, soy así, aunque en el fondo soy bastante humilde). Así que me remitiré a lo hecho del día: Mi paseo por la feria.

Fui a la feria.

Volví de la feria.

(lo siento, pa quienes tengan la desgracia de comprar las frutas y verduras en los supermercados, la feria es un lugar público donde se genera el mercado, es decir, hay vendedores y compradores. Tambien hay ruido, gritos divertidos de los feriantes, ropa americana, algunos puestos de huevos, tambien hay un caballero que ahora trae catas, antes solo traía pollitos, de esos que dicen Pío- pío, está la señora de los pickles, que tambien vende mote, aceitunas, jugos en polvo, pasas (rubias y de las otras) y huesillo. Hay una abuelita simpática que vende plantas que cada vez que me ve pasar se queda mirándome y me dice lo grande que estoy ( yo le recuerdo que tengo 22, entonces ella se da cuenta que no he crecido nada, que en realidad soy la misma desde que tengo 14 años, que se ha confundido con mi hermana menor), el señor de las papas, el de las verduras, de las frutas, el heladero, ..., etc)
También hay un sol tremendo que hace que me derrita con cada paso que doy.

Me traje un cajón de frutillas.

Las tuve que lavar, sacarles a todas la parte verde, la de arriba, esa de donde se afirman a la rama de donde crecen y partirlas por la mitad (a las frutillas).

Me quedaron las manos con olor a frutilla.

Me gustan las frutillas.

Para mañana ya tendré frutillas crudas comibles. Frutillas felices, porque habrán tenido una tarde y una noche de extrema dulzura, expeliendo todo su jugo gracias al azúcar que las bañó, listas para que mañana me las coma.

Recordé mis ultimos días en la U.

Me dieron ganas de ir comer frutillas al antromapu.

Las frutillas están marcando mis temporadas.

FINE

---------------------------------------------------------------------------------------

Muy bien mis estimados, les leo, de a poco.
Deje sus mensajes ya sabe donde.
A los que le gusta la cajita, los pueden dejar en la cajita. Ya descubrieron que es terrible de Shori, incluso adictiva para ciertos bloggeros.
Alguna fruta en especial?. Las mías son las frutillas.
Perdón por la fomedad del post, ya vendrán tiempos mejores, en que se abrirán las grandes alamedas, en que.. (me equivoqué de discurso, excúsenme). Tengo la cabeza no sé dónde.

15 comentarios:

Atrapada dijo...

Shisss, hasta que apareciste!!!

Estaba bueno ya po!!!

Te dejo tranquila por un rato, pa que te concentres digo yo...

Saludos al ornitorrinco frutillistico.

Unknown dijo...

Snif, me recorde de mis dias de feria levantandome a las cuatro de la mañana para ir a cargar sandias a rengo, y luego a la tarde gritar bajo el sol ¡Son de Paiiineeee ayayayyyy!! Bueno no te extrañes de tan peculiar oficio, tb trabaje en un circo(dandole comida a los leones, me pagaban dulces y entradas gratis al circo), en el Bella (vendiendo aritos y pulseras), Maneje taxi, fui camionero, soldador al arco y otras cosas mas, no quiero parecer pedante.
Un abrazo Patricio Carmangui

Pd: ¿Estoy invitado al Borgoñazo?

Prefiero Ser cajitadicto (PatinaChile)

Willy dijo...

Lo más notable fue éso de "...innumerables actos suicidas sociales..." Guá ja ja ja... yo también tengo cierta tendencia suicida-social, desafiando permanentemente los límites de la verguenza... o algo así... ja ja ja...

(a mi también me gustan las frutillas... y la uva rosada, sin pepa!)

Saludos.
(tómese su tiempo, escriba cuando quiera, acerca de lo que quiera...)

W.

Anónimo dijo...

de vuelta al menos por un día, mi niña concéntrate en lo tuyo, exito en la psu, todas las buenas vibras desde acá, respecto a la fruta, hmmmm me encantannnnnnn las frutillas y debo confesar que yo compro en el supermercado, no tengo idea de ferias, al menos no por estos lares.... frutillas, duraznos, damascos, todassssssssss las frutas de verano... ya me dio hambre, te leo cariños y gracias por los comentarios...

Diana L. Caffaratti dijo...

PEEEEEEEEEEEEEEEERO!
terminé mi exhaustivo comentario y se me borró!
Las frutillas, decía, forman parte de mi comida principal los días miércoles. Integran la ensalada gigante que consumo en hora del almuerzo y de la cena como ingrediente principal de la ensalada de frutas, único plato del día.
Cuando no las consigo, la ensalada no me resulta tan atractiva.
En la región argentina que habito se consiguen unas de tamaño y sabor extraordinario. Antes, eran frutas para señoras de billetera gorda. Hoy la oferta es mayor y aunque el precio se ha reducido algo, sigue siendo casi inalcanzable para la mayoría.
Setiembre es el mes cuando los frutilleros comienzan a deambular por las calles cargando pilas de cajoncitos de madera llenas de la fruta.No me puedo resistir a la tentación por comprarlas.Aunque se averíe mi presupuesto, en septiembre y octubre, también parte e noviembre, me doy panzadas de frutillas.
Dicen que son afrodisíacas pero no he podido comprobarlo por razones varias.
Hace unos días, en la tele, ví un programa de una cocinera que enselaba cómo lavarlas para asegurarnos su total sanidad:sumergirlas primero en agua, dejarlas dos minutos, y pasarlas a otro recipiente con agua y lavandina ( en una proporción de una cucharada sopera de lavandina por cada litro de agua)sacándolas con la mano para no arrastrar el agua del primer bote, y dejarlas durante cinco minutos.Luego, nuevamente a otro recipiente con agua sola al que si queremos podremos agregar un chorrito de vinagre de manzana (para conservarlas un poco más en la heladera sin usarlas).
Siempre al pasarlas de un recipiente a otro hay que tomarlas con la mano para no arrastrar el agua.
Luego de los lavados, sacaremos las coronitas verdes, y haremos con ella la receta que querramos...
A mí me dan resultado y las como tranquilamente.
Una porción=?
No! qué va!
Con lo glotona que spy, una porción no basta!
Glup!
Cadila
http://comunalia.com/cadila
ó
siempre en prueba
Blogger.com

Anónimo dijo...

ufff aca es el CREA ... pa comprar la frutas, aveces me dan ganas de llevar la camara y tomar fotos a todos y a todo ... lo encuentro genial es como un submundo dentro de talca.

y eso que hablas es la PSU? ... yo ya me relaje ... no estudio mas y ahora relax y diversion hasta el lunes, espero tar trankilo y el marte4s salir a carretear, juntarme con todos los amigos, tomar algunas cervezas, talves unas copas de algo mas fuerte y disfrutar hasta el 19 :X


saludos ;)

Francisca Westphal dijo...

ya me podré comer mis queridas frutillas a destajo y hacer mermelada y kuchenes y esas cosas que me fascinan... tomártelo con calma es un buen signo... dale con todo negrita, que sea lo mejor de ti... y si po´s te tienes que concentrar asi es que nada de andar posteando por estos lados!!! un abrazo orni

iovai dijo...

Te encuentro la razón, no hay nada como la feria, sobretodo ahora cuando han crecido y se trasnforman en verdaderos persas. Hay de todo, lo que más me gusta en esta fecha es que se visten de colores por las distintas frutas. Ayyyy recordé la sandíaaaaaaaaa que delicia.

saludos

MarioSillard dijo...

frutillas mmmm :p

se me hace una imagen, de frutillas y crema... y bue... no importa jejeje

como ya mencioné en los post anteriores, mucha suerte el lunes... q te vaya super bem :p

saluos...

danieLa® dijo...

Es curioso, siempre que visito a mis blogger amigos y dicen "hoy no escribí nada interesante", o "disculpen el poco contenido del post", es cuando más disfruto la lectura. Sin dejar de lado tu gracia para contar historias, y el hacer que las cosas más cotidianas sean toda una odisea.

Ah!, estamos okey con la cadena de oración, compré las velas y unas estampitas de san expedito, ahora sólo resta esperar la gran fecha gran.

Ah 2! a mí me gustan las piñas, y si estan nadando en champaña mejor todavía. (por supuesto que puedes decir: a mí qué me importa!").

Buen fin de semana señorita.

claudisima dijo...

Mi estimada "amiga" desde esta ciudad recibe todas las buenas vibras que puedas y mucha fé que todo lo que has estudiado y realizado este año te va a dejar frutos en ese día tan importante.

Ahora es preciso que te relajes unos días antes, para llegar bien ese día.

Con respecto a tu post aunque no lo creas estuvo muy buena tu descripción de la feria....fue como viajar en el tiempo y transportarsea ese lugar. De hecho me ví en "mi feria" esa que voy obligada todos los domingos.

La frutilla definitivamente no es mi fruta favorita, lo es el melón.

Cariños y mucha suerte en la PSU.

Anónimo dijo...

me estoy inspirando en este post.

se viene el plagio ...pero no sé pa cuándo.


¿ qué/quién es el bogo ?

Rodolfo N dijo...

Volv{e.Te esperamos

Chirimoya_Alegre dijo...

Y Chirimoyas alegres para usted señorita!!!
Llévele caserita pa que se concentre en la PSU!!

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
» »