sábado, noviembre 19, 2005

Gracias a Bogo, al fin es viernes.

1. 1, 2, 3... y una cuarta!.
Ahí están las canallas.
Un atentado: cuatro espinillas de un viaje. Están ordenadas como un batallón, alineadas alrededor, sacándole el perímetro, de lado a lado, junto a la mejilla derecha, pasando por la punta de la nariz hasta llegar al costado que da con la otra mejilla. Sucias, brachnas.

2.- Con la convicción que solo te pueden dar 4 espinillas en la nariz y pasearte por toda Gran Avenida con la frente en alto, leí en voz alta, a petición de mi profesor de matemáticas –quien me adora por el solo hecho de saber leer bien los signos matemáticos- las múltiples definiciones para los diferentes tipos de combinatorias. Resulté un balazo, porque recordé que en algún momento esa materia me la habían pasado en la U. Entonces sin problemas pude leer : “La combinatoria de “n” sobre “k” es igual a ene factorial, partido por ka factorial por ene menos ka factorial”. Una fiera del lenguaje. Deleité así, sumando y restando, con unos 10 minutos de lectura en voz alta a todo mi curso.
Así nadie puede mantener un low perfil, que es lo que prefiero. Resalto sin querer queriendo... qué puedo hacer.


3.- Como resultado de ello, es decir, para mantener y cultivar mi low perfil, es que me he decidido por cantar este martes 22 en una plaza pública. Sí, a las 5 de la tarde en un acto en beneficio de cierto candidato a la presidencia, donde además se encontrará físicamente, en carne y hueso, el mentado futuro prócer de la patria que pasará a engrosar las filas de los tantos candidatos que jamás llegarán al sillón presidencial. Todo gracias al éxito absoluto que tuve en mi anterior presentación, donde me comí al monstruo de la peña donde canté.

4.- A propósito de low perfil he recordado (bla, bla, bla, bla, si quieren se pueden saltar este párrafo, aquí solo exalto mis virtudes, asi que pueden irse directamente a los comments, no hay problema) un comentario que me hizo mi profesor de historia este jueves, cuando preguntó si alguien recordaba el nombre del barco que habían hundido los alemanes y que hizo que entraran los Estados Juntos a la 1º Guerra Mundial. Y desde mi profundo low perfil, vociferé a todo chancho “LUSITANIA”. Con su sonrisa de cajarito tututu que caracteriza a mi profe, me dijo “oiga, usted es una fiera de la historia” a lo que respondí, con un fervoroso “SÍ”. Rápidamente noté que el hecho de que yo afirmara mi gran virtud para recordar las cosas no importantes de la historia universal, la cual el profesor la hacía notar delante de mis compañeros, me hacía ver como un ser absolutamente desagradable, pedante y aislable por la sociedad. Así que apliqué el plan evasivo, que implica reírme y tomar para la chacota mis palabras, haciéndolas notar solo como broma. Con eso logre retornar a mi querido low perfil. Note al final de la clase que tuve que auto intervenirme en varias ocasiones para no pasar a llevar a mis compañeros, haciéndoles notar lo poco que saben. Jajaja. Que pessssá. Igual mis conocimientos son medios raríficos, recuerdo las cosas que no se preguntan en la PSU, por lo que no me sirven de tanto.

5.- A quien corresponda: Si usted llegó hasta al final del post, le haré una prueba, tipo compresión de lectura, correspondiente al párrafo anterior a este (el 4). Quien responda bien las preguntas, se ganará un post dedicado, exaltando sus bondades, ensalzando sus figuras y magnificándolos. La prea la dejaré en los comments, para no abrumar aun más este glorioso post.
------------------------------------------------------------
INFORME DE ULTIMA HORA
Como este es un blog con opinion y que se moja el potito, las dueñas de esta cuestion, es decir, yo, Ricarda, la otra, manu y ornitorrinco demente queremos decir que tenemos decididos nuestros votos para los candidatos a miss y mister blogger 2005. Y son:
Miss Blogger: Pancha.
Mister Blogger: Serginho.
Ya no vendo mi voto.

11 comentarios:

Ricarda dijo...

Prueba de Compresión de Lectura

Instrucciones:
La preaa consta de dos preguntas.
Fin.

1. Aplicando sus propios conocimientos, más las inferencias que usted pueda realizar del párrafo 4. Podemos afirmar que:

a) Quien escribió el texto tiene problemas para comprender lo que es un low perfil.
b) Posee una falsa modestia.
c) Sabe mucho de barcos hundidos
d) Le gusta andar gritando por la vida.
e) Todas las anteriores.

2. ¿Qué quiso decir el profesor cuando dijo “oiga, usted es una fiera de la historia”?

a) Que la alumna sabe mucho de historia.
b) Que la alumna sabe poco y nada de historia, comparable a los conocimientos que puedan tener los animales con respecto a ese tema.
c) El profesor no quiso decir nada
d) Que la alumna tiende a embrutecer la historia con sus conocimientos.
e) Ninguna de las anteriores.

Atrapada dijo...

Wena Orni

Me rei a carcajada con tu post, ahorita paso a contestar tu preaa, a ver si le achunto...

A.- e
b.- a

Ya mi demente, no te pierdas tanto pos caurita, mira que algunos "le extrañamos"

Saludos ornitorrincoides

Anónimo dijo...

1 e)

2 b)


tá bien sita. puedo ir al retrete ahora ???????

Unknown dijo...

Hola Ricarda: Para que parezca ensayo PSU y no sacarte de eso numare mi comentario:

1.-Tal vez un parche en la nariz d eso que usaban los futbolistas te pueda servir(aunque imagino que se ven coquetas:-p )

2.- Justamente esos conocimientos que nadie recuerda, detalles de la historia que no preguntan en la PSU, fueron los que mas me sirvieron para recordar lo que si preguntan(contextualizacion creo le llaman o aprendizaje significativo suena mejor)

3-si lei el ultimo parrafo pero ahora recien voy a leer las preguntas
1 ,c, d y comprende perfectamente que es low perfil, aunque sus espinillas le traicionen. Modestia tiene, pero la traiciona su low perfil.
2 (e) el profesor quizo decir: Gracias, cundo prepare mi clase(hace años atras) pense que si alguien respondia le diria que es una fiera, saldrian carcajadas y eso daria dinamismo a mi clase.

Rantes dijo...

bueno, aunque no estudie voy a animarme a responder:
1.- e
2.- g
lo siento, nunca fui muy bueno para las alternativas.
creo que eso de cultivar el "low perfil" está muy bien, ahora, conocer el nombre del barco hundido creo que está para final de trivia por $50 millones, por lo que puede llegar a ser muy útil tu conocimiento alternativo.
saludos querida.

Francisca Westphal dijo...

Negra... feroz campanha!!! guauuu... Ponte de acuerdo con Ambar porque ella también quiere liderar el comendo... y si lo hacen las dos? Que bueno que apareciste negra... acá voy con tu preaa

1. E
2. A

es que eris top!!! yo no mehabría cordado de algo así.... solo para mantener mi low perfil... un abrazote

SERGINHO® dijo...

GUAUUU un honor ser su candidato...

muchas gracias, muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido...

de las preguntas..
1.A.-
2.A.-

ESO.. cariños¡¡

danieLa® dijo...

Esta chiquilla se las trae, qué suerte tengo de no estar en tu clase, podría comprobar fácilmente que soy nada al lado tuyo.

Si de consuelo te sirve, mis compañeros me apodaron hace un tiempo atrás "Mª Joaquina". Para los que vieron carrusel, sabrán de lo que hablo.

Ahora paso a responder las preguntas de la preaa:

1) C
2) A

Ahora, apelando al buen corazón de la autora de este post, quiero decir que nunca he ganado nada (aquí lloré), y me encantaría ser una de las selectas elegidas, jajaja.

Cuídate chiquilla, y sigue "curturizándote", para ser la envidia de tus compañero.

Anónimo dijo...

Ricarditaaaaa volvió mi niña genial lo encuentro y como siempre deleitándonos con sus fenomenales historias... a ver veamos las respuestas:

1.E
2.A

gane? gane? jajajajajja pucha que me reí mi niña y se le echa mucho de menos cuando no está, cariños un abrazo, tauuuu

Atrapada dijo...

ya po... y el resultado... cuando??

racarrás dijo...

yo quería participar de la comprensión de lectura y llegué tarde... de todas maneras terminé el post un tanto mareado con cierta ejercitación abdominal.

igual las respuestas: Alguna de las anteriores.