domingo, diciembre 11, 2005

El 60

El titulo de este post se debe a que la Pancha anduvo celebrando su post 50. Entonces me tocó postear y corresponde esta cosa al Nº 60, hice rápidamente un flashback-post y decidí ponerle así. Además que no se me ocurría nada.

La verdad es que yo esperaba poner otra COSA, pero las inclemencias del clima me mandaron a dejar mi experiencia cívica del día.

Flojilla como lo soy (flojilla a veces, no siempre. Es más, casi nunca) llegué a mi local de votación como a las mil doscientos quince.
Partió mal la cosa.
Cuando iba entrando, el loquillo de uniforme azul que estaba en la puerta me pregunta que pa dónde voy. Le respondo que voy a la mesa cient... y hasta ahí llegué, porque había olvidado el número de mesa y porque el susodicho me interrumpe diciendo que por donde yo estaba entrando, en realidad era la salida. La entrada es por allá, me dice indicando una GRAN ENTRADA, bastante más visible que el pasillo por donde me estaba colando.

Luego vino el show y medio que tuve que hacer para encontrar mi mesa. Con la mesa encontrada se vinieron 3 kilos más de shows para dar con la cola.
- Señora, esta fila es para la mesa ciento once?.
- Sí.
-Gracias.- Y me empiezo a ubicar detrás de ella.
-Oiga, pero el final de la fila está allá.
-Allá?!!!. chuuuu...

Y DOS horas más de show continuado en la fila para votar. Sí señores, dos horas. Todas las filas avanzaban y, a medida que pasaba el tiempo, se achicaban, solo la mía no se movía y, peor aún, crecía. Mis ansias también crecian y crecían, no solo por mis ganas de llegar por fin a realizar mi votación o de manchar mi dedito, si no para verles las caras a las vocales de mEsA, para determinar quién o quiénes era(n) las que hacían la cosa tan lenta. ...
Filo, igual voté mil años despues de llegar. Pero lo hice.


A esta hora el recuento de votos está en su salsa (18:00).
Los grandes pensadores de la TV, indican todos su asombro ante la cantidad de jóvenes inscritos. Y por lo que ahora está pasando: Una cantidad ínfima, casi inexistente de votos nulos y blancos. Una gran disminución con respecto a elecciones anteriores. Yo también me asombro con eso. ¿Qué pasó?. ¿Ahora todos quieren ser partícipes de la fiesta de la democracia?.


Por Bogo. Cuando mañana amanezca ¿tendrá Chile un nuevo presidente electo?. O el 15 de enero tendré que ir a dar mi voto para desempatar lo de hoy?. ¿Me haré los dreadlocks en el pelo, ya que ayer y hoy me ha dado por andar con un aire bien rastafari?. Me veo bien con mi nuevo luck. Me miro y siento paz. Quizás haga aumentar mis dreadlocks. Uno no es ninguno. Dos tampoco. Ni tres. Quiero paz.

Hoy quise escribir ws. ¿Cómo lo hice?. (no me ofendan mucho, por plis).

Mañana espero mandar mi post post-elecciones. Es importante que esté al tanto del acontecer nacional y que opine, no?.

Este post es el 60. La centuria la celebraré con mis frutillas.

Y con tanta junta me dieron ganas de que me conozcan. Vean aquí mi otro blog.

15 comentarios:

SERGINHO® dijo...

uy toda una aventura su dia de votacion.. el mio claro.. larga fila. pero bien..

cuidese.. cariños mil¡¡

Anónimo dijo...

ni te digo cuantas cosas había escrito gracias a la ira que me provocó tu post por recordar el dia de piiiiiiiiiii que tuve como vocal de mesa, menos mal, taba muy "juerte" jajajjajaj, mejor respiro y me animo uffffffffffffffff, ya no puedo seguir me supera esta cuestión jajajaj cariños te leo....(ahhh si po, no ta el comentario pq la piiii de página se borró cuando traté de colocar las malditas letras, cariños te leo...

Unknown dijo...

Arriba el ánimo todavia falta el 15 de Enero, otro dia igual que este, menos mal que a mi me quedo tiempo para ir a la playa y tomar sol. te agradesco tu visita a mi blog. ya que esta nuevito.
te seguire leyendo.
chao.
mañana a trabajar. :(

Daniel el grande dijo...

No sé bien qué sucedió, ando muy ocupado acá en México. Me explicas porfavor, ni las noticias he visto.
Además espero tu correro con lo de la prueba. Un abrazo grande, grande, prenavideño.
Ah, pero una cosas si te digo, si TU estás enojada entonces: Que Chin.... a su madre los imbeciles que te hicieron cabrear y te apoyo, ¡¡¡¡¡votaciones de mier.d.$%&%&/(&)/)/)=/(&%&$&%$&$6!!!!!!. AMÉN
Daniel

Anónimo dijo...

qué le pasó a tu blog????? no veo nada, todo negro negro socorro la ornitorrinco murióooooo ricarda ricarda qué pasó acá.... será el explorer??? volveré, cariños

danieLa® dijo...

Nooooooooo!!! qué le pasó a la Ricarda!!!, Ricarda, si estás ahí danos una señal. No te preocupes, iré por ayuda, esto no lo puedo hacer yo sola.

Puchis, me quedé con las ganas de leer el post anterior!, snif.

Volveré

Francisca Westphal dijo...

no cacho na'!!! que le pasó a tu blog! otro cambio de pájaro a ornitorrinco? o ahora serás un Pájaro Loco? Un abrazo negrita

Ricarda dijo...

Yo tampoco cacho que pasó.

Pero que risa eso de Pájaro Loco. Me gusta, quizás lo adopte.

Y esta fue mi señal.

Estoy preparándo un post de PELOS!!

Atrapada dijo...

Preparando un post de pelos??

Cuales pelos, si ud NO TIENE???

Sales llegia en el oto blò.

Menos mal que te levantaste el castigo, me asuste al principio, despues entendi que mi orni taba "peinandola" (pa variar)

Saludos superornitorrinculoides

Atrapada dijo...

Supera ese saludo po, no eri tan llegia???!!!

Francisca Westphal dijo...

este es un post de pelo... es con con tanto dreadlocks seguro que quedas como pájaro loco... un abrazo negris...

Daniel el grande dijo...

Osea, sigo sin entender ni jota. Qué pasó en Chile, lo invadieron los aliens por fin en la figura de un candidato político???
Después de la queja de mi comentario anterior hubiera recibido un mail explicativo en dos días, pero no ha habido mail ni de saluditos. Comunícate, haste un espacio en tu estrés. Espero un mail MUY grande pues hay mucho qué decir
Daniel Ríos.
P.D. Si Ricardita dice que lo que pasó en Chile es malo, pues e4s malísimo.

Niño Limon dijo...

sabes!, a mi tb me toco tb la mesa 111, claro cuando pregunte en la entrada entendi 311 ¬¬... tube que regresar.. y le dije a la tipa: lo mas probable es que te escuche mal verdad porque no existe 311.....
en fin cosas que pasan , al ser la primera vez no?

claro, tendremos que ir para el desempate
salu2!

danieLa® dijo...

Por fin puedo leer el post... te escapaste de los secuestradores???
Bueno, ya te enteraste que el domingo estuvo la grande en todos lados. Parece que nadie se quería perder la "fiesta de la democracia..."
A esperar el 15 no más pues, y espero ahora poder ser la "i". Igual en la mEsA hay una silla, y por ahí me las puedo arreglar.

[ Hródric ] dijo...

Lo peor que me pasó el día de la votación fue que el caregallo me picara las patas. La caminata de vuelta a casa fue muy buena.


Creo que volveré a votar por la misma persona. No me gusta escribir improperios en las papeletas.