jueves, diciembre 29, 2005

Defensa del Espíritu

A mi no me gustan nadita las injusticias. Que todo el mundo el mundo lo pase por alto y que se olviden de él, me duele un montón.

Hoy he venido a ocupar mi espacio en la forma más altruista que jamás he realizado por aquí.
Hoy, mis queridos lectores, saldré en su defensa.

Basta de memorias alzahimerizadas. Esto llegó hasta aquí no más, porque la reinvindicación del Espíritu del Año Nuevo ya no puede esperar más.

Suficiente se ha hablado y defendido al Espiritu Navideño, pero ¿Qué hay del Espíritu del Año Nuevo?, ¿Quién defiende al Espi?.

Espi querido, yo te defiendo.

Sé que no soy muy importante. Pero soy sincera y eso vale.
Sé que soy pentapolar, pero si somos cinco, somos más. Asi que tenemos peso.
Ya todos se olvidaron de ti. No recuerdan que el Año Nuevo es la fecha más importante del año. Por algo es feriado en casi todo el mundo. Y eso hasta en las islas Caimán lo saben.

Basta de borrachos de vino. Que cosa más fea. ¿Dónde se ha visto eso?. Aquí no más pues, en el fin del mundo. La bebida oficial es el Champagne con helado de Piña. Con eso hay que curarse. Nada de piscos, ni cervezas, ni bebidas burdas. No. Champagne con helado de Piña. Y para los niños: Bebida blanca con helado de Piña, por favor. Y los abstemios... que se vayan a rezar, que no son dignos ni de la bebida con helado. Tontos.

Y la ropa. No basta con ponernos las mejores pilchas, no. De blanco hemos de recibir al nuevo año. Nada de calzones amarillos y colores raros. De blanco ha de ser. Borrón y cuenta nueva mis estimados, no lo olvide. Que tu ropa sea signo de tus ganas de dejar atrás al año viejo y de comenzar renovado al año que se avecina. Recuerde: Todo de blanco. No me vayan a salir con ponerse los calzones al revés. Que cosa más fea.

Los Babilonicos deben estar retorciéndose en sus tumbas. Oh, mis queridos lectores, nada seríamos sin los babilonicos, padres de la celebración de año nuevo. A ellos debemos seguirles. Una noche es poco. ¿Cómo llegamos a eso?, ¿dónde quedaron los once días que celebraban aquellos gurúes del bailongo?. No, no, por el amor de bogo, que nadie puede cometer semejante sacrilegio... pero lo hacemos. ¿Ven que olvidadizos están todos?. Ya nadie recuerda que eran 11 días. Dónde quedó el Espíritu, digo yo.

Y no se ponga como loco a subir y bajar escaleras!. Por más que lo haga, lo más probable es que se caiga y termine en el hospital. Lindo año nuevo. En vez de hacer eso, tome su copa de Champagne y bébala completita.

O peor aún, sacar las maletas y ponerse a dar vueltas a la manzana. Imagínese, qué va pensar la gente!. Ahí si que llaman a carabineros al tiro. Deje las maletas a un lado y vaya por su copa de Champagne con helado de Piña y tómesela.

No se vayan a poner a lavarse las manos con Shampaña pa sacar el azúcah con el que a las 12 de la noche embetunaron las manos. No pue. Si la plata no llega por arte de magia. Además la Shampaña está pa otras cosas. Usté sabe.

Está permitido eso sí, eso de salir a la calle y tratar de que la primera persona que vea sea joven. Manda el real sentido del Año Nuevo, que esa persona sea del sexo opuesto (no hay que ser weonsito) y no olvidar llevar dos copas con Champaña. Hay que compartir. Puede que de verdad eso te traiga felicidad. Mientras más shampaña, más felicidad.

Nada de poner el anillo de oro en la copa de champaña. NO, no, nada de eso. Lo más probable es que te lo tragues. Mejor tomas el anillo, lo dejas en parte de pago en la botillería más cercana a tu casa y te traes todo el champagne que te alcance.

Mejor ni hablo de las lentejas, de las velas, de la plata en los zapatos, de repartir espigas de trigo, de quemar al muñeco viejo, comer las 12 uvas, de sentarse y volverse a parar con las campanadas (yo no me quiero casar todavía y dudo que resulte, eso es sacrilegio por lo demás), de ponerse a saltar en la pata derecha... mejor ni sigo. Todo es mentira. Es para que te olvides del verdadero sentido del Año Nuevo, de Espi. Pero aquí estoy yo para recordartelo. Ve por tu copa, ponle helado de piña, llénala con Champaña y bebe hasta... que te de el cuero. Verás com fluye en ti el amor y alegría. Te convertirás en un as del baile, la porotito y la zapallito quedarán chicas al lado tuyo. Baila-sin-cesar!! Y no dejes de moverte al ritmo de un año más, que más da, tantos se han ido yaaaaaaa.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Le desea su roticería vecina, la que siempre le vende leche.

Parece que me había adelantado mucho con este post. Así que lo ponga aquí porque está más ad-hoc.
...Mi año estuvo de pelos, si. Créanlo o no o bésenme los escharros, pero estuvo bueno, con un final de pelicula.

18 comentarios:

MarioSillard dijo...

Feliz año para tí también...
ojalá sea un 2006 de wena onda, lleno de éxitos, y de posteos bloggeros bknes como los de este año...

salud...
y saludos :p

Anónimo dijo...

jajajajjajajjajaja año nuevo!!!!!!me encanta, seguro que tomaré "champaña" con heladito de piña es de lo mejor, ahora respecto a las tradiciones totalmente de acuerdo contigo, no practico ni una solita, nada, puro darle al rico trago que recomendaste, me gusta el espíritu navideño pero no se me adelante mi niña que todavía queda una semana pal ciber abrazo, pero primero me buscaré un machote regio pa apapacharlo primero, eso sí me gusta, cariños mil y luego vengo para darte las felicidades!!!!!!!

Rocke Santeiro dijo...

ME RECAGO EN LA NAVIDAD! PERO EL AÑO NUEVO OH YEAH!!!!

Atrapada dijo...

Jajajaja, wena defensora de los olvidados!!!

Voy a hacer lo imposible por darle su lugar al sshhhampagne con helado, no voy a comer pa puro tomar, voy a pasarlo chancho este año nuevo.

Lo que yo quiero saber es como rechu... te fue, hoy estan los resultados, espero noticias por "cualesquiera" via...

Fumando espero...

Ya vendre a decirte feliz año, falta un poquitin todavia... paciencia

danieLa® dijo...

Yo no he olvidado al Espi del año nuevo. Es sólo que estábamos en semanas naivdeñas, ding dong bells y todo eso, no quise mezclar peras con manzanas (o piñas con frutillas, je!).
Ahora que chanta claus hizo de las suyas, se embriagó con cola de mono en cuanta casa que visitó, y quedó en dicom a punto de ser detenido por investigaciones, ahora yo me río de todo esto y empiezo a contar los días, horas, minutos y segundos que nos separan del ¡¡¡feliz año nuevo!!!.
De cábalas, ninguna. No pierdo el tiempo con eso, el que se toma su copa de champaña le ayuda al compañero!!

PD: aún no sabemos qué carrera escogiste!!, al menos sabemos que el puntaje alcanzó, mmmmm.

Francisca Westphal dijo...

gracias por reivindicar el anho nuevo... es especial para mi, tanto como navidad, sin supersticiones y con lo que llevo siempre espero que el siguiente llegue lleno de regalos para mi, y siempre trae alguno especial, a veces para crecer y a veces para alegrarse pero todos sirven para algo... un abrazo negrita

Willy dijo...

ja ja ja ja... lo único que me queda claro des pués de leer esto es "agarra tu copa de shampaña y bébela hasta morir!"... que, de hecho, es lo que voy a hacer... ja ja ja... en gustarte la shampaña!!!

¿Mientras más champaña, más felicidad?... al menos por una noche... puta que voy a ser feliz!!!... ja ja ja ja ja ja!

Saludos.

W.

Anónimo dijo...

Lo de subir o bajar escaleras no lo puedo hacer : me dañé la rodilla en Navidad bajando un mueble por la escalera. Ni bailar podré. Yo creo que la salsa, el merengue, la lambada tendrán que esperarme hasta el 2010.

En vez de ponerse ropa interior yo sugeriría no ponerse nada la noche del 31 así la mujer jovial podría salir a la calle y abrazar al primer transeúnte masculino que pase y luego levantarse la polera y decir ¡¡ Sorpresa !! (reconozco que esa última imagen está demás pero no sé por qué me cuesta borrarla de mi mente, mmm ... creo que merodearé por las casas del público femenino de este blog a ver si me abrazan con simpatía hacia mi persona humana )


Me gusta esa canción de los Babilónicos que dice : tengo que aprender a fingir más y a no mostrar lo que siento

Anónimo dijo...

a todo esto es de mala suerte decir ¡¡ Feliz Año Nuevo !! antes del Año Nuevo

Ricarda dijo...

Que mala onda... y yo dando abrazos por todos lados.

Anónimo dijo...

Ornitorrinco yo no soy superticiosa así que véngase ese abrazo no más, los mejores deseos para ti, que tengas un excelente primer año de universidad, que se cumplan toditos tus sueños y exito en la vida, feliz feliz feliz año nuevo y que sean muchísimos más.... espero seguir riéndome con tus historias llenas de emoción, aventura y humor.... cariños pajarito, perdón es que me re cuesta decir ornitorrinco, quería decir orni, pero me suena feo jajaja no sé por qué....ya loca un abrazo y salud por haberte conocido....

SERGINHO® dijo...

jaja que bien por lo del espiritu¡

mi niña.. las mejores vibras y un mejor 2006¡¡ abrazos.

Bart dijo...

epa Feliz año nuevo 2006

Saludos!

Rantes dijo...

acabo de iniciar los trámites para crear el CPB (Comité Pro Babilónico), y yo que pensaba que el gran aporte babilónico era el ojo x ojo.
muchas felicidades para este new year y las frutillas van sí o sí, te las ganaste.
Chau, Rantes
CPB.

Nacha Cocó dijo...

jajaja, buen post...

y feliz añio nuevo para ti tb, ke se cumnplan todos tus deseos para el 2006....

y visitame pronto...

avisame si para esperarte con un cafecito...

Nano dijo...

JAPI NIU LLEAR PARA VOS DE YO.... EL NANO... CHAUUU.....

Voknahelio dijo...

wuajajajaja
me encanta leerte
feliz año nuevo para ti tambien y aunque es 2 de enero ya sigo tomandome el champagne que quedo del otro dia

Anónimo dijo...

Fruta vida is an amazing drink that is now widely available in the USA and Canada showing remarkable abilities to assist the cure of natural ailments such as diabetes and many other every day illness's. Just read the testimonial from takers of this drink and the specialist's opinions will speak for themselves - try it! www.fruitavida.biz