martes, agosto 09, 2005

EL DÍA DE LA CHINGADA

Que no es precisamente el día del jolgorio


Ok, pura mala onda. Casi.
Llamo a Chuba-k y me corta, hablo con Pachicia y me dice que la llame en 10 min más, me encuentro con Amigdalas en msn y me dice que le escriba todo lo que quiera, pero que no me va a contestar porque se va a almorzar, me llama mi hermano desde España y me pide que sea su representante en Chile para el papeleo de su divorcio, salgo de casa y mi linda micro verde se demoró como media hora en pasar, la cuestión iba repleta y no me paró, me salió una espinilla en el oído y, por ultimo, me entero que el recital de mi querido, adorado, idolatrado, maestro y creador del tropicalia y el que gracias a sus canciones he aprendido algunas palabras en portugués , el ministro de la cultura de Brasil, el señor Gilberto Gil, cantará en el parque no se cuanto de Vitacura...
Yo!, que tengo sólo tres discos de él, pero que me han costado el sudor de mi frente porque he tenido la delicadeza de que sean originales. Yo, que hasta hace poco gritaba a los cuatro vientos que aunque tuviera que ir a vender mis dólares y mi alma en una esquina, compraba mi entrada para el magno evento de noviembre... y ahora no iré porque el concierto será en Vitacura... cómo espera que llegué allá? y, lo que es peor, cómo espera que me vuelva?, una que vive en la zona sur de la capital, aqui donde el regaeton suena como condenado, donde escuchar la palabra Vitacura es sinonimo de paseo interprovincial!, cómo!.
Es que ni siquiera puedo pensar en el auto. Mi fiel amigo chevy está ad-portas de la venta, por el precio que den por el. Que ya ni tose humo, porque no le da ni pa que se le encienda el motor. Mala costumbre la mia de haber nacido con auto y ahora no tenerlo... mañas de la clase media.
Entonces, pregúntome yo, ¿Es que estos señores tan magnificiosos (magnificos+pulentosos), llámese Joan Manuel Serrat o Gilberto Gil, no podrán poner una cláusula en sus contratos que diga "Recital solo realizable en lugares aptos para que el ciudadano común llegué por ahi"?, ¿Es que no basta con poner la barrera del precio, si es que se quiere ser sectario?. ¿Cómo hacer que los grandes de la música estén al alcance?.
Me gustaría mucho ir pero, con todo lo que cuesta, ya no sé si valdrá la pena tanto esfuerzo, si al fin y al cabo son solo un par de horas de música... pero un buen par de horas de musica.
Y aunque suene extraño, me puse a escuchar a mi querido Gilberto y se me alegró el día
Beira do mar, lugar comum
Começo do caminhar
Pra beira de outro lugar
Beira do mar, todo mar é um
Começo do caminhar
Pra dentro do fundo azul
água bateu, o vento soprou
fogo do sol, O sal do senhor
EmTudo isso vem, tudo isso vai
Y de pronto recordé que hace más de dos semanas que venía notando los brotes nuevos en los árboles, los Prunus domestica (ja!) con sus flores y todo lo vivo renaciendo... la primavera ya viene, que no lo han notado?.

9 comentarios:

Steparius dijo...

Saludos!
Lobos Esteparios Habemos muchos, cada uno con su propio estilo de originalidad

eres de chile buena onada socia!!
y te gusta Hesse al parecer por tu perfil :)
adieu

alvaro dijo...

holass
pa buscar trabajos te meti a laborum.com... despues de meter datos empezai a buscar...

a todo esto a mi papa le gusta gilberto gil
tiene una version re piola de no woman no cry
salu2

alvaro dijo...

hey no me quedaron muy claras tus razones pa no ir al concierto

si vivierai onda en rancagua demas

salu2

Diana L. Caffaratti dijo...

Estoy pasando las dos primeras horas de la madrugada de hoy.Seguro, mañana tendré moradas ojeras, ampliadas aún más por los cigarrillos que ultimamente estoy fumando en cantidad.Eso hará que más de un mal pensado piense lo que no debe...
Pero tengo urgencia de darte alguna solución para que te des el gusto: sal a la ruta, levanta tu mano derecha si eres diestra, o la izquierda, si siniestra. Pon la mirada candorosa y tentadora,y alguien tendrá compasión de tí y te llevará donde le pidas...
Puede que corras algún riesgo, pero tu ídolo, bien lo vale.
No tengo respuestas para lo que yo también planteo:siempre los grandes por las grandes ciudades... Y nosotros, qué?
Te queda la esperancita de que alguien te compre tu Chevy. Tal vez sea la última satisfacción que te de.
Suerte!

Nagmen dijo...

kalimera!...

yo digo que chale....estamos en una situacion similar aunque yo muero por ir a ver -cirque du soleil- a la arena mty...y a dcd a méxico...pero estoy mas pobre que un rabano pre pre precocido.....son terribles los momentos asi....pero pfft...nimodo....

Ricarda dijo...

Entonces quedo así:
Steparius: Estoy notando lo mismo que ud, que la estepa está cada día mas llena... me parece bien. Queda cordialmente invitado para realizar una nueva visita.

Alvaro: LA cancion de la que hablas pertenece al disco tributo a bob marley Kaya N`Gan Daya, que es simplemente excelente, recomendable para todos quienes quieran conocer al maestro... en cuanto a las razones, puede que estés en la razon, en una de esas creo que le puse mucho color. Es que fue la fuerte impresion que me llevé, porque esperaba verlo más al centro.
Gracias por el dato de laborum... según tú,funciona, vamos a ver que onda.
Dilaca:...creo que tomaré sus palabras.
1u14: Los problemas se repiten alrededor del mundo o blogosfera.. hay que ver cómo salimos de esta... es una joda meterse la mano al bolsillo y que salgan puras polillas

Nagmen dijo...

jajaja en realidad si yo meto la mano a mi bolsillo saco 3 pesos y un boton (y no es chiste) no se de donde diablos ah salido ese boton pero lo eh trido 2 años en mi carterita intento recordar de que es y aun no lo decifro....bueno jajaja oiga colega podria poner un tagboard para dejar mensajitos mas visibles no :P bueno andamos regresando ^^

Nagmen dijo...

ahhh se me olvidaba...este es el url de la imagen http://images.quizilla.com/S/SamuraiKitten/1123528500_icsRoyalty.jpg XD!!! cambio y fuera!

nickbeta dijo...

me caiste bien