viernes, octubre 14, 2005

Film


Bueno, cuando de entre no mas de 15 personas te escriben y alrededor de 7 dicen que te han entendido, con mucha suerte la mitad del texto, una ya empieza a cuestionarse algunas cosas.

¿Cómo es que comprenden los 8 que restan?. Pienso entonces, que tal vez nadie comprende, pero que al vuelo agarrarán una frase y la comentan.

Bueno, a decir verdad, a veces ni yo misma encuentro el "Real sentido" del artículo. Es, como dice Pancha, como si escribiese yo sin filtro alguno. Y en gran medida es cierto.

Puede que lo del filtro sea un antecedente, pero no el único. El lenguaje que aqui se da, no es el más culto del mundo, es más, hasta fartas de Hortografía tiene, sumado a las palabras inventadas, a la jerga chilena-juvenil y las del Nadsat (idioma oficial en The Clockwork orange), nos da como resultado: Los Post de Ricarda.

Y como yo soy una niña habilidosa y no me gusta que mis auspiciadores piensen tanto (porque ya saben que cansa), he de agregar un link con el diccionario Nadsat e intentaré poner en negrita o cursiva, las palabras que de ahí saque. Ahora bien, con lo del filtro, creo que no puedo hacer nada, salvo intentar ordenar un poco las ideas en la cabeza antes de que se me suelten las trenzas y los dedos se pongan a escribir como condenados en el teclado.

Y para el gato Felix, le advierto que en mi vocabulario la palabra pajero tiene dos sentidos. Uno es el cochino y el otro es el limpio. Según la cara que ponga el hablante yo logro distinguirlo. Pero como aqui no se ve mi cara, debo argumentar que en este pulcro blogg, solo se ocupa el sentido limpio, a saber: Pajero: dícese de la persona poco animosa para realizar las tareas que debe hacer. De ahí saltan todas las conjugaciones. Por ejemplo, "Hoy estoy pajer@", quiere decir que aquella persona no anda con muchos animos de hacer algo productivo por la vida. Entonces lo de "saludos pajeros", es como decir "saludos", pero bostezando.



Bueno, todo eso fue un preambulo para lo que se viene. Comenzaré con mis relatos más fascinantes. Todos verídicos, sacados de mi abnegada y humilde vida. Para ello me basaré en el año pasado y en este, el 2005. Ambos unas maravillas, llenos de aventuras y emoción. Algo que usted no se puede perder, al final el lector encontrará una enseñanza de vida. Historias que jamás usted olvidará, indispensable en la biblioteca del estudiante, para el regalón y la regalona. Son 3 articulos y todos por el mismo precio, lo que en casas del ramo le vale luka, hoy por encargo de " Ricardinha Production", pasamos a ofrecer este producto por la módica suma de un comentario.


Tome asiento (perdón, ya están sentados), acomódose, lea y aprenda.

No lea entre líneas, mis relatos son superficiales.

11 comentarios:

TinoRO dijo...

Me entró la paranoia...

¿te entiendo, me entiendo?

¿cual es el sentido de la vida?

¿soy pajero? ¿en sentido limpio o en sentido cochino?

¿pienso, no pienso?

¿me canso?

¿me caso?

¿es ricardita production o ricardinha production?

¿cuándo viene la primera production? ¿o ya vino?

¿es Dios sordo?

¿que es production? ¿es lo mismo que pro ducto?

¿entre líneas hay letras? ¿por qué no las veo?

¿mis ojos ven la verdad o sólo miles de puntos?

uf...

Saludos,
Tino RO

Yoya's Strong dijo...

RICARDAAAA !!!

COMO ME GUSTARIA LEERTE CON ATENCIIION, PERO NO TNGO TIME..
SOLO A DEJAR MIS AGRADECIMIENTOS ...

TE LEERE CON ATENCION, QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER ( NO PASA LEER APURADO )

Ricarda dijo...

Es que ya no sé nada!!!

Quizás se me vengan las revelaciones en los sueños. Le mando a Tino RO lo que encuentre.

Y puede que Dios sea inclusive ciego. Pero no lo sé.

Y si mejor le preguntamos a Dios, directamente.

Oiga beatiful, se agradece la visita, de médico, pero ahi está.

Rantes dijo...

estaré a la espera de esas prometidas historias, de seguro dejarán alguna enseñanza(buena o mala da lo mismo).
sobre tu pregunta, no hay ironía en mis palabras, sólo verdades(estar fuera de lugar puede resultar mejor)
saludos, sinceros saludos

Anónimo dijo...

Entrar a tu vida de pàjaro me significa un volido de placer, sin paja.

kityta dijo...

jajajajaj!! ke gracia tienes para escribir!.. asi ke estará en la biblioteca del regalon o la regalona? juajua!!
me sacaste más de una carcajada... además ke yo tb soi media novata en esto, asi ke nose ke porcentaje realmente me entiende..
=S

me pasearé por aki..

Francisca Westphal dijo...

No sé si entendiste bien mi comentario, yo creo que escribir sin filtro es una de las maravillas de la creatividad, sale lo que realmente hay que escribir, lo que te nace de güata y eso es algo que rescatar, valorar y agradecer, porque además están muy bien escritos, a mi me encanta leerte, asi es que sigue con tu estilo, deja las paranoias y las búsquedas para los pajeros de verdad (como yo, en el buen y malo sentido de la palabra) y sigue escribiendo y liberando tu mente para que salga de ti, lo que realmente hay.

Niño Limon dijo...

jojo...
mmm no creo que la gente que usa blogs y todo este tipo de cuadrenos virtuales, "haga como que lea"... ¿o si?, cuando uno marca una cita generalmente es porque se siente identificado.
y cuando uno pone alguna incoherencia esporque anda con el cerebro seco ( la he usado unas 3 veces), como yo ahora jeje...
salu2!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaa vorrrrrrrrvi jajajajja y veo que ya tiene una productora y todo, cómo avanza esta niña, shi si ya le voy a pedir trabajo, con tanto éxito vamos a tener que pedirle una cita pa comentarla, pero la felicito y siga escribiendo sin filtro no más, si le entendemos bien y si no bien también, su público la seguirá hasta la muerte jajajajajjaja.... suerte ... tauuuuuuu

greenlightning dijo...

habra que ir a buscar cabritas y bebida para empezar a ver la funcion ^^

saluos

Anónimo dijo...

se ve prometedor este asunteque. habrá que estar atento a las entregas venideras.