lunes, octubre 03, 2005

A la cocina con...:


HOY: LIBROS CON AGREGADO Y BATIDO CULTURAL

Tome usted ese importante libro que necesita estudiar.

Dependiendo de su contenido, se puede acompañar este delicioso plato con cualquier cosa que encontremos a la mano.
Por ejemplo:
Si es un libro de matemáticas, agreguéle una calculadora científica (no queremos quedar cortos, pero si no tiene pongale una de esas de luca, que hacen las operaciones básicas y hasta sacan porcentaje).
Para los libros de historia:
Depende de que parte de la historia estamos hablando. Si es historia de Chile, lave con cloro un billete (ya sabe... el problema de estas cosas que se riegan por tierra: traen bastantes infecciones) y agregue, según la etapa que necesite memorizar. Me explico. Uno de dos lucas para la etapa de la patria nueva, reconquista y patria vieja (este billete es válido para todos los sucesos ocurridos antes de 1879, a partir de ese año solo sirve el de 10, el cual a su vez debe ser cambiado por uno de 5 lucrecias, si se quiere estudiar todo lo sucedido de mitad del siglo pasado hasta nuestras fechas). Para la historia universal, basta con escribir la etapa en un papel aparte y dejar remojar por una noche (recuerde: Ese es solo el acompañamiento)

Cualquiera sea el libro, procure picar bien los ingredientes. Para lograr ese sabor tan exquisito del saber, se recomienda cocer luego a baño maría, con sal y aceite a gusto (si lo desea, cambie el aceite por un poco de margarina, le da un sabor realmente de pelos).

Los vídeos informativos tambien son relevantes a la hora de acompañar nuestro platos. No se recomiendan DVDs, puesto que se cree que al ser un alimento transgénico, se genere una disminucion de la agudeza mental. Pero esto es solo un rumor.
Para todos los casos, el ideal es una buena conexion a internet. Se puede adquirir en La Vega por un buen valor.

Ahora bien, si lo que tiene que estudiar abarcan muchas áreas. Existe un postre realmente joroschó.
Tome todos los ingredientes necesarios (escuadras, libros, vídeos, calculadoras, etc) y métalos a la juguera. Agregue leche y saborizante a gusto.
Y ya está, disfrute su milkshake recostado en su sillón preferido y olvídese de esas odiosas noches perdidas en el estudio.

12 comentarios:

Voknahelio dijo...

yo prefiero un shake shake de frutilla lonko leche..pero mejor prefiero un milk shake preparado por sus hermosas manitos :)

Anónimo dijo...

jajajaja con tanta receta de lectura sabrosa ni le digo las ganas que tengo de darme un banquete cultural, pero tengo una duda, qué es un "un postre realmente joroschó"??. hay algo dietético???... tan ingeniosa como siempre.... la felicito y te sigo leyendo como siempre je je je je

Anónimo dijo...

OYE Rico...
Podrías enviar a domicilio ese postre re joroscho? Lo quiero doble. Porque si sigo con la antigua receta me voy a tener que tomar un disfruta.
Chaus

la pé dijo...

jajaja
uy... no hay receta para concentrarme y finalmente estudiar lo que tengo que estudiar....


qué hacer!!

diablos!

Ricarda dijo...

Ah-mierrrr!.
Al futuro creador una nueva corriente literaria: Decídase de una vez cual milkshake prefiere. Y gracias por el halago de preferir mis manitos...

Ambar: Un postre realmente joroschó, es un postre realmente rico. Joroschó, vendría a ser algo como "pulento", "bakan", "erselente".

Chuby:Por-supotito, que le puedo hacer un envío a domicilio. Eso sí, ya deja a un lado el antiguo método (no necesitarías el disfruta si te lo consumieras todo de a poco, ya sabes que las comidas por la noche a veces hacen mal).

Mujer Ociosa: Bueno, para eso está esta receta: para no estudiar y evitar los problemas que esto trae (mal dormir, poca concentracion, etc). Recomiendo el batido en sabor frutilla.

Anónimo dijo...

Querida Ricarda, exelente receta, ya me hubiera gustado conocerla para compensar los tristes años que pasé en Toledo internado en colegio religioso.

Un placer leerle querida.

De usted,
su leal escudero

Francisca Westphal dijo...

asi si que dan ganas de estudiar, aunque yo aconpanaba mis noches universitarias con un buen chocolate (para efectos de motivación) y un rico té... creativa la nina... te felicito y me encanta leerte, es un frescor en la mente

Daniel el grande dijo...

Yo te iba a preguntar qué demonios es algo joroschó, ahora te quiero preguntar qué es "pulento", "bakan", "erselente". Erselente parece ser algo así como excelente, pero tengo mis dudas.
Una calculadora de luca es como decir muy barata?? Como aquí nosotros decimos "de a peso" (peso moneda de México $1 USD= $11.5 pesos) Cuánto es un luca? ( sí lo puedo buscar, pero es más interesante que tú me digas.
PD: Ya que me has plagiado mi foto, manda tú una, te prometo no mostrarla
Dr. Daniel

Daniel el grande dijo...

Otra pregunta: Carrete es una reunión?? Osea con cervezas, vino, música y cigarros?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

pucha amiga, "discurpe, la irnorancia" de lo de joroschó.... no ando en onda...

TinoRO dijo...

JAAJAJAJJAAJJAJAJ

La nueva sensación de la gastronomía nacional. Nada de coliformes y gusanitos chu. ¡PURA CALIDAD!

Voto para que te den un espacio en el canal Gourmet.

Saludos,
Tino RO