martes, enero 17, 2006

Hablando en serio

Mi familia es una familia politizada. Y con esto me refiero a mi familia sanguínea y a la política, jaja. (eso fue un chiste, por si acaso).
Todos han asumido la política como parte de su quehacer diario. Y cuando digo todos, me refiero a todos. Hermanos, tios, primos, vetustos, perros, peces, autos...

Soy, por así decirlo, la oveja negra de la familia. Soy la única que no se sabe el himno del partido familiar de memoria, me he dado el trabajo de no aprendermelo, de no prestarle atención a la letra, a pesar de venir escuchándolo desde el momento de mi concepción... Por tanto soy la única que no lo canta como lo hacen todos para el año nuevo (sí, están todos locos). Soy la única que no salió a ayudar para la campaña en que un familiar muy cercano fue designado candidato a... Soy la única que no es militante del partido politico familiar, a penas simpatizante. O al menos eso creía.

Detesto las conversaciones en que el tema es la política, ya sea con amigos y , sobre todo, en la familia. Cuando sale este tema, me margino automáticamente, sobre todo cuando la cosa se transforma en discusión. Donde cada uno expone lo suyo e intenta convencer al contrario y cambiarle su opinión.

Cierto día en que mi padre reprochaba mi actitud poco comprometida con la causa y yo le respondía que a mi la política no me interesaba, él me dijo "La política es vida, hija". Una frase que me dejó en ese instante en silencio, y no porque me hubiese "llegado", si no porque me di cuenta que sería inútil seguir discutiendo con alguien que pensaba de esa manera, asi que era mejor que terminara la discusión en ese momento y emprender la retirada.

Hoy en día, que con el paso de los años he madurado en cierta manera (madurado no como para caerme del árbol, noooo. Never) y me he instruido bastante en materias que antes no me interesaban, me he encontrado bastante seguido en situaciones en las que me desconozco, en que me encuentro accionando de la forma que siempre he criticado: Haciendo política. "Señora, la dirección del partido mandó a votar por... Sí, claro hay algunos que no van a hacer caso. Esos son unos indisciplinados" . Chucha, yo dije eso?. No, debió ser algún tipo de posesión temporal de parte de algun politico finado. Que sea eso o bésenme los escharros, por el amor de Bogo.

No es que ahora me encante hablar de política. Me sigue provocando algo de urticaria el tema, pero de que algo hizo un click en mi cabeza y me dejó K.O. por unos segundos, no lo niego.

Que Bogo se apiade de mi. No quiero que la "Política se me haga vida". Quiero mi independencia cerebral. Quiero ser la oveja negra y que sigan diciéndome con tono sarcástico "tenemos una infiltrada en la familia".

5 comentarios:

danieLa® dijo...

Bueno, mi vida no es la política, de hecho no milito en ningún partido, ni anduve paseandome con chapitas en la época de campaña.
Si me apasiono cuando discuto sobre el tema, es básicamente porque estoy aburrida de ver a muchos inoperantes papanatas en puestos donde ni siquiera saben de qué se trata la pega (aunque no la hagan).
En fin, ya quiero descansar del temita en cuestión, creo que harto bombo le han dado.
Abrazos, infiltrada, jajaja.

Anónimo dijo...

maldita politica, se ha transformado en algo muy sucio ultimamente, pero te digo que muchos viven de ella y por eso la aman, en mi caso prefiero unirme a daniela y descansar del tema... y mish así que infiltrada, peligroso, peligroso ajajajajjaja, ya mi niña y como te mejoraste, venga ese abrazo jajajajaj cariños te leo

[ Hródric ] dijo...

yo creo que si la montaña no viene a Mahoma algún político debe haber metido su narizota ahí ...

Francisca Westphal dijo...

jajajaja me pasa lo mismo, todoa abogando por la mejor de las opciones y de acuerdo en todo.. y desde acá, en que las cosas se ven con distancia, me doy cuenta que la política me gusta, pero que detesto a los políticos... un abrazo negrita... viva la oveja negra!

Natho47 dijo...

Estuve metido en polìtica màs de 20 años,hoy blogueo mi nuevo hobbie