viernes, enero 13, 2006

Lun-a-tica

Que la luna me jugó chueco el otro día. Pensé que dormía, pero me di vuelta para el otro lado de la cama y la socita esta me iluminó la cara y me despertó. Para jamás volver a dormir.

Me puse en plan de venganza, así que me preparé para la noche siguiente. A las 10 pm busqué el telescopio y comencé a armarlo. Llevaba guardado varios años, medio desarmado para no ocupar tanto sitio en el reducido espacio que implica vivir en un depto. A las 2300 noté que faltaban piezas. Me las arreglé como pude e instalé el telescopio en mi balcón.

Ahí estábamos, la luna y yo (bueee y las luces de Gran Avenida, los edificios que están cerca, las casas y todo eso). No me acordaba cómo buscar y enfocar. Así que demoré un buen rato buscando el cuadrante que correspondía para ver el objeto deseado.

Finalmente di con ella. Y fue un momento sublime. Me sentí tan emocionada como cuando nos presentamos y la vi por vez primera de tan cerca.

No sé si la desperté al tiro, pero debió sentirse observada.

Ahí estaban todavía sus cráteres, los mismos que había descubierto años atrás. Estaba tal cual la había dejado. Los años no pasan por ella.

Le pregunté por qué me había despertado. Que qué carajo pretendía. Pero no me respondió. Lo único que hacía era moverse y salirse a cada rato de la mira.

Le dije que para estar tan vieja ni se le notaban los años. Se volvió mover. Pero se movió ahora toda cocoroca, la viejuja esa.

Le dije que por mi sí pasaban los años. Y ahí se quedó quietecita, como queriendo escuchar.

... y le conté.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricarditaaaaaaaaaaaaa mi niña, veo que ahora anda en la luna pero igual pasé a saludarte, luego de unos días de vacaciones vuelvo para deleitarme con tus escritos tan entretenidos, ando un poco lenta con esto de estar más vieja pero se agradecen los saludos aunque tarde son bienvenidos, pasaré a visitarte más seguido para seguir copuchando, cuidate mucho, un abrazo...

Barbaroja dijo...

Mística tu experiencia. La luna es extraña, genera cosas en nosotros. A mi me agrada pero reconozco que a mucha gente a mi alrededor la complica porque le pasan cosas y no saben como explicarlas...

Saludos,

Atrapada dijo...

Insisto... la luna SI tiene que ver...

Solo falta que me convierta en hombre (mujer) loba... no por nada despertaste con esa luz, eri piscis tambien po!!! ahi se nota, me pasa lo mismo.



Gracias por tu comentario, ni te imaginai lo bien que me senti, no por ser topisima (obvio), pero si por que yo tb te considero una hna chica desordenada y pajarona, pero a la que por alguna "extraña" razon, quiero mucho.

Besitos para ti orni lunatico!!!

Unknown dijo...

Hola tanto tiempo,

que maravilloso poder apreciar esa hermosura de luna con un telescopio. yo solo la aprecio desde este lugar, y ciento que calma. a pesar de estar tan lejos, pareciera que la tocas con las manos.

chao *:)

Yoya's Strong dijo...

me gustó eso de conversar con la luna... jajaja... que bkn tu.. original el post


estuve cercaaa.... yo nunca como kinder sorpresa.. son muy ajaj

mmm puchis..yo dije 7 y 9 ?

sera...

este post me encanto... la luna y tu...

cuidate

bye!

felicidades al ganador..

y mmmm yo dije

Francisca Westphal dijo...

A los picisnos nos pasa... la vemos y nos despierta y nos emociona a veces, es rico conocer esa otra cara... un abrazo negrita

Niño Limon dijo...

ahhhhhh, espero que nunca seas despertada por el sol entonces...
mira que el día en que te pongas a hablar con el quedaras tonta de lo ciega.
salu2!

Voknahelio dijo...

a mi un dia me desperto un señor, estaba tirado en una plaza, no recuerdo nada, excepto que el dia anterior nos fuimos de carrete y tome un poco de alcohol :P.

hay veces en las que nos despiertan y nos enojamos mucho, otras en la que despertamos y seguimos en un profundo sueño, y otras en las que jamas despertamos, y donde estamos en un sueño sin fin.

saludos

[ Hródric ] dijo...

yo no te pido la luuuuna

me acordé de esa añeja canción.

¿ y viste la huella de Armstrong ?