viernes, marzo 10, 2006

El mismo de ayer, pero con retoques



Ayer tuvimos la welcom oficial. Todos juntitos, periodismo y cine. Así que dijeme yo "hoy te vas a la miehddi". Claaaro, que mejor que tomarnos a la salida del auditorio, a todo el weonaje de una.

Cuando entré, estaban pasando un video. Era el De-Uve-De del disco Kaya n`gan daya, de Gilberto Gil. Era él, el maestro (no el que canta "no hay nada más dificil que vivir sin ti". No, ese peazo de longi no). Nunca lo había visto, algo inédito para mí.
No me aguanté las ganas de ponerme a cantar. Así que pensé que si tenía que morir, tenía que ser ese día. Moriría feliz ... Ya, que vengan los mierdas.
Y vinieron.
Se sentaron algunos adelante y, el resto de los salvajes de segundo año, se sentó atrás. Estábamos rodeados.
Durante la mañana habíamos visto como mechoneaban a los pelafustanes de ciencias. Y nos habían metio cuco con avisos en el baño y en las salas. Unos carteles con un nivel de producción sorprendente.Hubo uno muy bueno (me sorprendo facilmente, no me culpen), al que le pegaron mechones de pelo a una hoja de cuaderno y lo pusieron adentro de la sala. Y habian otros con un listado, con nombres y motivos por los que los harían sufrir más que al resto.A uno por mateo, o otra por floja (primer y último selecionado) y otros por haber postulado a la Puc, traidores. Mi nombre no apareció por ningun lado, ni como comodín, como les tocó a algunos... y eso que cumplía con algunos requisitos.

Nos regalaron un CD, con la información del Instituto y las escuelas y una polera. Una polera!. Que regalo más util para el día de hoy!, pensé. Me quedé esperando los dulces corporativos, pero nunca llegaron. Sí po, era mucho ya.
Al final, todos de pie, con el himno de la U de fondo "...egresado, maestro, estudiante...". Acostumbrada a los gritos emblemáticos esperé un Ce hache ii, para el término del himno. Yo esperaba gritar, porque se me había pasado la semana y me había comportado como toda una lady y necesitaba mi dosis de tontera pública. Pero no pasó nada.
No pasó nada.
Nada.
Cri-cri, cri-cri, cri-cri.
Se acabó y nos fuimos pa la casa.
Me quedé con las ganas.
El lunes o martes será. Porque el miércoles es sagrado. No se toca. Cartagena no se toca.
Ya tengo a los monos convencidos de que ese día deben ir a dejar sus hígados en el mar. Deberes del mechón, les dije. Yo no. Yo los cuido. Soy rebuena cuidando.

12 comentarios:

Nacha Cocó dijo...

ay lokiya....

esos los momentos locos de la vida no?

los regalos, las conversaciones,las canciones...etc...

rarois ratos de estudiantes...

puro burocracia educacional...

saludos.

Anónimo dijo...

holaaaaaa chiquilla pero qué veo pura vida universitaria no?, oye esto de la escrava ricarda te quedó top, me encanta, bueno uno que no hace más que ver a isaura a eso de la diez es como un homenaje a la esclava dueña de casa jajajajjaja oye y tu leoncio? supongo que ya habrá alguien por ahí q haya interesado ese corazón que ahora no sé si es ornitorrinco pájaro o esclava, estoy confundida total.... weno habrá que esperar la explicación.... suerte en cartagena, pero no tanto carrete niña a ponerle con los estudios, cuidate y te leo, ahora que supe uqe no estoy ciega jajajajja cariños chauuuuuuuuu

Fernando dijo...

Que buena Esclava Ricarda...podrias arreglarme algunos documentitos?

[ Hródric ] dijo...

oye y tu leoncio?

te preguntan arriba.
ya te imagino escondida detrás de las plantas por ahí cerca en amena y grata conversación. o bien en el medio del seudo-anfiteatro declamando tus ideas.

o metida casi en el subsuelo devorando una hamburguesa.

¿ qué días teni clases ? ¿ vai en auto o a pata ?

qué preguntón.

chaito y dése una vuelta por mi bló una vez a la semana que sea.

Ricarda dijo...

Na po, ni un leoncio. Las esclavas no pueden amar. jjaja

Aunque ando más contenta que lanza con cortapluma nueva, con mi polera chuncha...

De más que me ven en amena y grata conversacion por las plantas... en una de esas, me escapo pal quilombo o me encuentro un abolicionista.

Tengo clases todos los días. Y me voy volando en... metro y luego en micro.

Ta bien?. Preguntas?.
No tema.
Yo respondo, si me acuerdo y si no me acuerdo no respondo. Y si no se me da la gana tampoco respondo... pero hagan la prueba.

Ricarda dijo...

Tambien arreglo documentos. Sobre todo cartas de libertad.

Ricarda dijo...

Sally y Your son mis nuevos amigos. No se molesten con su presencia por favor.

Atrapada dijo...

Orni universitaria!!!!!!!!!

Esta si que es nueva!!!!

Ojala se te olvide el higado en la casa y no te quede otra que respirar profundo el aire marino no mas... hay que cuidarse ante todo, sobre todo en esta semana "peligrosa"

Estudee mucho y espero puros 7 para este semestre, o si no... te amarro el hocico de pato!!!!

Saludos y cariños para mi futura periodista top!

Ricarda dijo...

Wueeena, desaparecida.

Voy a tener que estudiar no más, porque no sé que sería de mi sin mi hocico de tarro, digo de pato (este chiste lo he repetido como 45 veces).

En cuanto al higado...

Aggressor dijo...

jua, que dias aquellos... a mi me mechonearon 2 veces... ¬¬ y la verdad, es que debio haber habido una 3era... yo novatee en la Puc, pero para la 2da, preferi gastar mi tiempo en pololear, estaba recien comenzando esa relacion, y estaba bien embalado... ni ahi con hacer bolsa de nuevo a los niños nuevos...

Hay que vivirlo no mas, lo pase la raja las 2, novateada y cachorreo...

(ya ni recuerdo de donde llegue aqui :s, pero comentaste en algun blog que leia, creo...)

Saludos... =)

Willy dijo...

Notable reporte de semana universitaria! espero que le vaya bonito "cuidando" a los monos en Cartagua... (eso de dejar el hígado en el mar... ja ja ja ja... Notable!) y no se olvide de sus nuevos amigos, Sally y Your... un poco hostigosos, pero deben ser buenas personas ¿o no?

Saludos.

W.

Ricarda dijo...

momoshiro: Nadie se acuerda cómo llegó a caer tan bajo (es decir, como llegó hasta aqui)... porque este blos "eeeh una mieerda". Menos mal que no continuaste con tus años de vándalo.

willy: Si po, así son los buenos amigos, hostigosos y desagradables.

Saori 5.3.6.3.2.54: Oscorrssss, ahi estuve. Vi a mi maestro y le pregunté si iba yo por el buen camino.
A que no sabes que me respondió.