jueves, marzo 23, 2006

Una semana

Ah, sí, perdón.

Resulta que por irme por el mal camino durante TODA la semana pasada, acabé teniendo las consecuencias ahora, esta semana. Lógico (la weá de la libertad, sus consecuencias y esas vesches).

Pasa ahora que mis lunes son fervorosos. Me hacen comenzar bien la semana. Me siento con EL PODER. Como una padawan a punto de convertirse en jedi. No, como una Jedi, como Anakin antes de pasarse al lado oscuro, pero con la canción Echo Fuego, de Attaque 77 de fondo. Así me hace sentir la gente que se para en la sala a hacerme clases (soy bien fácil de cuentear... uhuhuhuuh).

Los martes decaen los ánimos, pero igual me siento bien, debe ser porque el día anterior me deja bien cargadita (no cagadita). El lado oscuro de la fuerza no logra someterme.

El miércoles es el día de los profesores genios, de tragedias, de creación, películas raras y más cosas raras. Y al final del día... Adivinen qué!: Me siento como rara.


El jueves es el día (sí, sí, aquí me explayo. A-ten-cióoon.. bla, blaa) en que deseo quedarme en la casa. De preguntarme el por qué de las cosas. ¿por qué estoy aqui?. ¿por qué mejor me voy a acostar otra vez y duermo como un angelito? ¿por qué este caballero no se calla nunca? ¿por qué el ayudante no ayuda y me deja la existencia aún más difícil de lo que me la deja el profesor? Quizás deba dejar pasar la 666 y esperar otra micro ¿por qué el ayudante es tan artista pa sus cosas, o sea, inentendible para una mente cerrada como queda la mía a las 11 de la mañana de los jueves, debido a las tres horas previas de pensamiento obligado?. ¿por qué mi compañero de al lado duerme? ¿que hago con estas zapatillas, si debi ponerme las otras? ¿por qué mi existencia se anula este día y me siento tan pequeña? Ni como padawan paso. Debería levantarme y abrir la ventana. Mejor hago el cartel para avisar lo de la película de mañana. El olor y la terrible calore no se aguantan ¿por qué los ojos están que se me cierran? ¿por qué ahora el que habla adelante lo hace en MUTE y se ve borroso? ¿por qué Chile no fue al mundial de Alemania?. Alemania. El otro día soñé que estaba en Alemania. Luego me desperté y recordé que estaba en otra casa, que venía amaneciendo de una tertulia, por tanto haber babeado en casa y cama ajena no fue buena idea. Alemania. Pucha que compré souvenirs allá en mi sueño alemán. Incluso hablaba alemán, con lo complicado que es... Con un amigo nos levantamos y fuimos a comprar comestibles para el desayuno y nos sobraron 100 pesos, así que lo metimos en una máquina de hacer dinero . "Ya, Richiardita, a que país le apostamos?" "Mmm, a Alemania. Anoche soñé que estaba en Alemania, debe ser un buen augurio" Chas!. Perdimos. Entonces los sueños definitivamente significan nada... Ah, changos la clase. ¿Todavía me habla el caballero???. Tráinganle un vasito de agua. Pucha que tiene cuerda...

Viernes: Ayudantías y peliculas por doquier. Todo acaba a las 13:30 Buena hora para comenzar el fin de semana. EL momento preciso para pasarse al lado oscuro de la fuerza.

10 comentarios:

danieLa® dijo...

Ufffff, es dura la vida del estudiante...

Tantas preguntas pasan por mi cabezota mientras estoy en la sala de clases, que cuando aterrizo nuevamente me he perdido la mitad de la explicación. En fin, nadie dijo que esto sería fácil!.

Envidio tu suerte (sí, sé que es feo envidiar pero me da igual, jejeje), yo también quisiera quedar desocupada a mitad del viernes, pero los astros se confabulan y me hacen ser esclava hasta las 2130, shit.

He vuelto, desde los confines del universo directamente al planeta tierra!. Tan tan...

Daniel el grande dijo...

Imagina por un segundo que hubieras estudiado Medicina, sí, sí lo sé; es difícil de pensarlo siquiera (asco, verdad?). Es lunes, ese día que normalmente te llenaba de energía, pero tuviste guardia el domingo, estás en el servicio de Cirugía General del Hospital.
El día Domingo lo empezaste a las 7 am ,al ver que el censo de pacientes de tu compañero de guardia anterior estaba completamente mal, te lanzas hacer tu censo por todo el hospital. Te das cuenta que no borraron a 5 que se fueron de Alta el sábado, a un señor que falleció por la madrugada y a otros 3 que operaron de urgencia ayer, de los cuales uno sigue grave.
Vas y los revisas a todos, los 34 que te tocan, bueno a tí y a tu otro compañero, pues son dos pobres esclavos. Al terminar de ponerles notas médicas y dejar indicaciones para enfermería (curaciones, medicamentos, alimentos, etc) te pones a hacer los muchos pendientes que a tu Médico de base (jefe) se le ocurrieron de cada paciente (tomar muestras, llevar resultados, llevar a estudios de Rx, etc). Lugo atiendes junto con tu jefe los casos urgentes del día.
A las 3 am ya acabaste, entraste al quirófano como 5 veces : 2 apendices, una úlcera gástrica perforada, una trombosis mesentérica, del último ni te acuerdas, estabas medio dormido.
Ahora te toca hacer tu censo, anotas a todos tus pacientes, checas que estén bien. Las 7 am del lunes y llega tu médico adscrito (nuevo jefe), que se encarga de tus 7 a 14 pacientes (cantidad regular de pacientes entre semana, pues ya hay más esclavos entre quiénes repartir), pasas visita con él y haces notas e indicaciones de nuevo. 730, te regañan por que no anotaste un paciente en el censo, bla bla bla es importante, tú eres nuestros ojos, bla bla bla.
8 am, Dr. Ríos, Dr Ríos, le estoy preguntando hace 5 min que en qué consiste una pancreatitis complicada? no estudió para la clase de hoy? está dormido? Impertinente Dr Ríos

Perdón por lo largo, pero me sentí identificado, Doctores del mundo, cuenten su experiencia. Ricardita, eres libre de borrar este mini relato si quieres. Saludos. Anyway, I love to be a physician¡¡¡¡
Daniel

Fernando dijo...

Yo no tomaría esa micro ni cagando..Que buen tiempo ese de los carretes casi todos los viernes.
Saludos

Rantes dijo...

malditos jueves, por qué no los pusieron entre sábado y domingo y asi nuestro fin de semana sería mas largo, pero no, están justo antes del amado viernes para extender nuestra agonía.
Mueran los jueves
Vivan los martes.
muchísimos Saludos Esclava Ricarda

pseudoniñita. dijo...

Es que estamos todos colapsados. Qué onda los profes, hasta cuándo.

Harta paciencia, oiga.-

[ Hródric ] dijo...

Entonces verás el mundial por la tele

Anónimo dijo...

HOLA!!!
Ya echaba de menitos estas lecturas!!!
La noto un poquito estresada... pero tu hora de salida los viernes es algo increíble!! cuando me invitas por esos lados, jajajaja
Espero verte pronto!!

MUCHISIMO ÁNIMO PARA ESTA SEMANA!!!

Te quero mucho!!

Bye

Daniel el grande dijo...

Ricardita.....
Dónde estás?
Dónde andas?

Se te extraña...se te busca y naa.

Da señales de vida mujer que te estás perdiendo mis posts (uy sí, gran pérdida)

Daniel

Nacha Cocó dijo...

tantas conversaciones basadas en los mismo no?

saludos

Atrapada dijo...

Pucha Richardiña que me hacis reir oye!!!

Me recuerdan a mis dias de clases pasadas, cuando solo veia mover la boca al profe y entendia todo en chino mandarin, o sea, nada!!!

Siempre pensando en la inmortalidad del cangrejo cuando la neurona se pone pause, nada que hacer, cuando uno es dispersa la vida es un pelin mas complicada... lavate la cara con agua helada y listo o duerme con los ojos abiertos y llevame a alemania contigo, mira que necesito un paseo poco...

Estudeaaaaaaa caurita pa que despues pagues el carrete!!!

Saludos y muchos cariños a mi orni que esta mas demente que nunca...