miércoles, septiembre 14, 2005

Con el vino tinto y la rica Empaná (Se le agradece II parte y final)


Y llegaron pueh, iñior, las fiestas patrias y con ello un post que está de pelos, una cosa realmente joroschó, con el aguinaldo que no es otra cosa que diversos "Tips" (una palabra que anda de moda, por ahi), para gozar este fin de semana.

Para todas las actividades que aqui se presentarán es obligatorio portar:
  1. Pañuelo: No se admiten servilletas, ni pedazos de papel higienico (así lo dice el manual guachaca), menos si es el mismo que usó para sonarse esos molestos mocos que caen de vez en cuando (esos que se caen con el frío o el calor).
  2. Un buen choclero: LLevar al choclero cepillado y preparado para el agasajo máximo: La carne. Para quienes no posean tal arma, se recomienda dejar la placa remojando en vinagre durante dos noches, solo así logran la firmeza requerida.
  3. Nefersil: Para los dolores musculares que vendrán con tanto bailongo. En caso de no tener las monedas necesarias para su compra se recomienda: Agüita de cedrón para los calambres (pero no mucho, porque es ligeramente sedante, y la idea no es atontarnos, sino tener mucho ánimo) u orégano que es más joroschó, porque le sirve para los dolores musculares (de tanto zapateo y cumbia loca), torticolis (de tanto andar mirando pal lao) y para el lumbago (que algunos no inclinan solo el codo, viene un demonio y los posee y se retuercen con un brindis).
  4. Ojo de aguila: A la hora de comer (mmmm, entiendalo como quiera), que no le pasen gato por liebre... ni un perrito, ni gatito o caballo por una rica res. Coma solo vacas.
  5. El infantable antiácido y/o sal efevervescente.

Aqui van los imperdibles:

  • Fonda Guachaca $3000
  • Fondas del Parque O`higgins: Ok, admito que se llena de curaos, pero hay unas rebuenas, recomiendo la Chingana de los Abrazos (no apto para ultraderechas), que si vas en grupo, conversas con el encargado de la puerta y te deja entrar por menos $$$, hay que negociar no más, para obtener buena música y grato ambiente, lleno de chilenidad y sin curaos (o al menos pasan piolas)... ahí andaré yo .
  • Fiesta Chilena : En el estadio Nacional, parte este jueves y no pararán hasta el 19!.
  • Web para visitar: Pínchame. Con todos los datos que puedan existir para este 18.
  • La última chupaíta del vino en cacho del presidente Lagos en la parada militar.
  • Patricio Bañados relatando la parada militar : No olvide darse con una piedra en el pesho, por tener a este talento en la TV, al menos una vez por año.
  • Si no, a la misma hora en que Bañados se ponga a hablar, usted debe pasar a :

  • El rico asado familiar: Comprar con caracter de urgencia el MANUAL DEL ASADOR CHILENO, en caso contrario mámese esto otro.

Pregunta: Los Chancho en piedra iran a tener fonda este año?, no he encontrado la info.

Cualquier otro "tips" no dude en postearlo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

oiga mi amiga usted si que me sorprende con tanto dato "utilizable" para estas fiestas, la felicito, páselo chancho y luego nos cuenta, super buen blog, la sigo leyendo después del feriado, me voy al campo... Salud!!!

garta dijo...

este año voy tratar de dar una vuelta por el parque. pero es idea mía o antes las fondas se llamaban ramadas.
que suerte tengo que te tropezarai...
nos leemos

Anónimo dijo...

Eso sí que tiene pinta de una buena juerga, me imagino a todo el populacho desparramándose

Simon@ dijo...

grandes dartos tikitikiti...

nos leemos

tierragramas dijo...

jajajajaja


que buena lo del "Pato Bañados"... Yo aún lo veo a veces en su obra maestra "OVNI"... En el canal del cable Infinito...jajajaja

La prueba es, te duermes o no al oir semejante frenesí de entusiamo en la palabra del relator...

Podria instaurarse como juego nacional...

Yo quiero ir a la fonda guachaca... Conservan lo que me gusta de ser Chileno, -y lo que me identifica- la "roteria" nacional...XD!!!


Saludos

Ricarda dijo...

AMBAR: Páselo chanchurri en el campiro.. cómase dos terneros y un cabrito, pero todo con la conciencia tranquila.

Garganta de lata: Buena pregunta la que haces, lamentablemente no la puedo despejar, pero pienso que son cosas distintas, porque por todos lados leo "FONDAS Y RAMADAS"...

Emilia PAz:Llevaré mi paraguas de bolsillo y la escobilla de metal, pero esa va a ir piola... no vayan a creer que ando pensando en la maldá todo el rato!.

Don Casimiro: Su apellido es Marcó del Pont?. Si fuera así, podría objetar su virilidad.

Simona: Espero que al menos se baile una cuequilla, no olvide el pañuelo...

Kasuro: Apoyo la mocion, enviaré los datos pertinentes al parlamento, para su pronta aprobacion... este lunes voy a ver como me va, de ahi le cuento como anduvo el tutito...

Bart dijo...

Dato provincia:

Si esta en Konce o alrededores asista a las no-ramadas de la U del Bio-bio o de la U de Conce. Aunque esten suspendidas y no est el permiso para cobijar 50.000 estudiantes bailando cueca, asista = auqnue no haya nada va a ver mucha gente y mucha buena onda.

Esop, saludos

Anónimo dijo...

Hola Ricarda, te encontré por que el nombre de tu blog me gustó dentro de los enlaces de Casimiro. Ya me gustaría ir a Chile y divertirme de esa manera, eso si, sin novio.

Diana L. Caffaratti dijo...

Que g´¨UENO Q'STÁ TODO TU PROGRAMA.
Ya que viajar me resulta imposible, conocer países con gente que lo dice a tu manera, es requetegenial!

Yoya's Strong dijo...

hello Sr....


mmmm bkn puu... y pal os q no son d STGO.. q hay....


Coquimbo.. Pampilla... 17 a 21 Spt...

Puma rodriguez
Kjarka..
...

y varios mas jjaajaj

d vrdd

cuidate.. me encanto la foto d R Martin en el flog jajaja

bye Mr..

Yoya's Strong dijo...

ajajaja Rikardaaaaa nooo kaguee me ekivokee..
ten en cuenta que son las 7 27 am

SUBNORMAAAALL
AJAJAJAJ

Niño Limon dijo...

tiqui tiqui ti un saludi aqui
tiqui tiqui ta un saludo haya

Anónimo dijo...

Querida Ricarda, has sido muy generosa conmigo.

Disfruta de las Fiestas.
Con afecto

[ Hródric ] dijo...

no fui a ninguna fonda :( buuuuuuu . fui a esa cosa extraña q es el Intercriminal. lo más pintoresco fue sacarse foto con Seba Piñera y ganarme una botella de vino al tirarle la argolla ...

me hubiera gustado jugar al emboque ... snif :(