viernes, septiembre 30, 2005

MI PASADO ME CONDENA

-JAIMITOOOOO!!!

Me doy vuelta, porque mi cerebro encontró ese registro de voz en alguna parte. Ese no es mi nombre, está claro. Busco entre la gente al emisor.

-Jaimito!

Esta vez diviso al personaje. Es El Sopapo que tiene esa cara, con ese “chupón” tan feo en la mejilla izquierda, con esa sonrisa media torombola, tan característica de él.

Sopapo me está mirando.

Me acerco, porque decido ir a saludarlo.
Voy llegando y otra vez:
Jaimito!.
Por fin caigo.

Yo soy Jaimito, lo había olvidado.

Lo saludo de buena manera y con mi sonrisa diplomática, le digo:

-Wn, no salgai con esas cosas!. Lo que pase un sábado no tení porque venir a gritármelo pa que todo el mundo se entere!.
-Oh, sorry, tení razón.

Dos horas después, al finalizar el acto de la escuela y mientras converso con mis profesores de antaño y les digo, a modo de "con esto espero que no hagan más preguntas", que he congelado, pero que volveré a estudiar el año entrante; el profesorcillo entre sus alumnos, es decir, Sopapo, que se apronta a ser profesor, me busca con la mirada y me dice modulando a la distancia, donde claramente le puedo leer los labios: JAI-MI-TO. El imbécil se mata de la risa a la distancia.

5 comentarios:

greenlightning dijo...

parece que ese famoso hubo muchos muertos, pero la duda que me cabe es si hubo entierros?

saluos

TinoRO dijo...

No caché de buenas a primeras, pero qué te puedo decir... todos hemos quedado con algún mote por alguna inconfesable razón. Ahora que nos los griten y saquen a relucir a diestra y siniestra... mmhhh.
¿Puedo insultar a SOPAPO?


Saludos,
Tino RO

Anónimo dijo...

pucha mi amiga o Jaimito?, como tino ro no entendí mucho al principio pero igual no más la leo, siga estudiando para su futuro, mire que ya vamos por octubre y no queda nada para la psu.. suerte...

Voknahelio dijo...

yo cache todo debe ser porque soy un voknahelio..si eso

me gusto su blog y bueno


nos leemos :)t

Francisca Westphal dijo...

Yo también tenía uno y todavía lo recuerdo (será trauma?) pero que te lo refriegen en la caa, eso ya no es junto.. mala onda por SOPAPO