viernes, septiembre 02, 2005

El Dulce

Había olvidado lo que hoy me sucedió. Cómo no mencionarlo.

Clases de Ciencias Sociales, historia de Chile y esas tonteras, mi cuarta clase apenas en ese mundillo preuniversitario, al que forzosamente he vuelto.

A penas 4 clases y yo solo conversaba con unas niñas gorditas que me son muy simpáticas, pero muy aburridas. Para alguien como yo que se deshace en bromas todo el tiempo, era un suplicio aguantarme en el transcurso de la clase -donde no vuela ni una mosca, ni un pobre flatito siquiera- los chistes tan solo para mi, reime sola como una besuña en mis tallas espontáneas, sin mucha gente que conversar y prestando demasiada atención al profesor Salomon que tengo para los días jueves.

Imaginen esto: Estoy toda la mañana, desde las 9 a las 14 hrs metida en la misma sala, con los mismos pelmazos y en 5 horas nadie dice nada, todos se miran y se quedan mudos a la hora del "recreo". A mi me salvaban las gorditas, que les encanta ir a pararse al frente del quiosco a mirar y decidir que es lo que comprarán, pero Yo me aburro. Asi que hoy decidí no acompañarlas y quedarme con los que se quedan en la hedionda sala a esperar la clase siguiente (parece que les encanta el olor a axilas, rodilla, pensamiento y demases... y me miran feo cuando les abro la puerta para oxigenar la sala).

Terminó el primer módulo, comencé a guardar mis lentes y vi el puñado de dulces que había puesto por la mañana en el bolsillo de mi mochila, con el fin de mandarle comida al cerebro para la agotadora jornada... y entonces sucedió. Lo videe todo clarito, clarito y era una idea de esas joroschó que solo a mi se me pueden ocurrir.

De un momento a otro todo se volvió como una película de Tim Burton, como una escena de algun libro de García Marques, fue un momento de lo más mágico que pueda pasar en la vida real.Tomé todos los dulces, me levanté de mi silla y con una sonrisa de las que solo me salen cuando lo que hago es realmente sincero y bueno, pregunté: "¿Alguien quiere dulces?". Se quedaron todos pasmados, mirándome, atónitos, trátando de codificar mis palabras, lo que esa loca parada adelante les quería decir y, al rato (son medios lentos estos cabros) sonrieron, uno -medio confundido- levantó su mano y me lo pidió, luego otro y otro y otro.

Rematé todos mis dulces entre muchas bromas y risas, después salí de la sala a tomar aire. Cuando volví, todavía estaban todos sentados, pero me miraron, se rieron y una niña me llamó a su puesto, nos pusimos a conversar, otra comentó algo, uno se rió del comentario y se unió...

Comenzó el segundo bloque y la clase ya no fue tan silenciosa.
Fue un alivio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien.....nose como llegue aca....a si!! lo de mi primer pc....sigue asi ....nada mas ...chao cuidate aunque no te conozco me caiste bien....

Anónimo dijo...

Espero que tu carrera tenga que ver con la diplomacia... Parece que dones no te faltan.
Aunque habría que preguntarle a los diplomáticos por qué todos tienen ese andar tan empacados; como si tuvieran algo metido en el c...
Si se propusieran alguna estrategia similar en sus importantes reuniones para arreglar los líos del mundo, sería mucho mejor...
A partir de la próxima oración, seré internada en un manicomio y no sé cuándo voy a aparecer de vuelta.
Se imaginan a Bush ofreciendo caramelos a Big Laden y a éste gustoso aceptarlo?
Tocan la puerta. Cuatro forzudos avanzan hacia mí. Me resisto, pero es casi imposible. ¡Me están colocando una camisa de fueeee.......




*ultima oración

TinoRO dijo...

¿Te queda un dulce para mi?

Anónimo dijo...

Yo quiero un dulce, bajo en azucar eso sí, en el gimnasio me pasa lo mismo, nadie pesca, son todos aburridos, sobretodo en la noche cuando van las flacas y los regios a puro quebrarse, pero descubrí mi momento, en la mañana, ahí van las gorditas que quieren adelgazar y sí que son más dicharacheras, al menos a una que otra que conocí, el resto te mira como bicho raro, qué será???

SERGINHO® dijo...

jejeje a endulzar al vida¡¡¡

me gusto eso.. cuidate... te sigo leyendo

Simon@ dijo...

jajajajajajaj

si quieres cambiar las cosas empieza tu!!!
te felicito


nos leemos

Niño Limon dijo...

ajjajaj! me gusto lo de los dulces , lo mejor es que fue espontaneo me gusta eso y que te atrevas a hacerlo! sin pensar lo que dira el resto... que por cierto es muy fome la masa ¿verdad?, .
salu2!
nos vemos por urano saltando en algun parque algun dia

Yoya's Strong dijo...

LLEGUE por que recomendaron tu blog en un blog amigo..

ajaja

que iniciactiva. demasiado choro el momento en que te paraste a ofrecer dulces, no cambiaste el mundo, pero hiciste que la clase fuera menos estresante, bien por y y por tus compañeros..


espero seguir leyendo..


a mi tb me crece uña en el dedo pequeño del pies, no eres unica jajajaja, no lo tomes a mal ( esto va con respecto al post donde hay una fotito )


chau

Chanta TV dijo...

Siempre es bueno andar con dulces, para la baja de azucar, entre clase y clase.
saludos

Anónimo dijo...

en los excelsos planteles preuniversitarios llenos de pasteles deberían disponer de máquinitas dispensoras a saber : de dulces, libros, condones, muñequitos, esculturas.

así sería más agradable estudiar

¿ no creen ?

Ricarda dijo...

Pos ta claro mi wey, que se vengan los dispensadores.