viernes, septiembre 23, 2005

El ataque de Cerebro (Conócete a ti mismo)

"Si tienes una mente calma,serás una persona bella.
Si eres una persona bella,crearás un hogar armonioso.
Si tu hogar está en armonía,tu nación se hallará en orden.
Si en tu nación hay orden,habrá paz en el mundo"
Versos de Lao Tse.
Resulta que hace como una semana me duele el lado derecho de la cadera. Mala postura, pensé. Pero entre ayer y hoy se le sumó el brazo derecho (completito: mano, codo, radio, músculos y hasta omoplato), entonces comencé a realizar un análisis detallado de la situación y noté que finalmente era el cerebro el que andaba mal “cuéntate una de vaqueros”, dijeme yo. Y como buena ex –biologa-escolar, recordé (ok, no lo recordé, lo investigué, pero jueguemos a que yo lo recordaba) que el cerebro se dividía en dos hemisferios y que cada uno tenía una función. El hemisferio cerebral Izquierdo, se ocupaba de mi lado derecho del cuerpo y, además, es el tipo inteligente, frío y calculador. Y el H. Derecho, es el tipejo que anda en las nubes y que le daba también por encargarse de la parte izquierda de ploto.
El resultado de este esforzado recuerdo es: Ricardita está viviendo con un puro lado del rasudoque y que para pior es el derecho. Con ese nadie puede vivir en este mundo.

Con ese desgraciado diagnóstico partí hoy al preuniversitario y con ese mismo me fui al siny. Vi PLAY, todo porque recordé el comentario de Tino en su blog (sí, sí, mis druguitas, si están leyendo esto, debo reconocer que el blog la lleva). Mientras al finalizar la película una comenta que quien diablos me había dicho que era buena, yo solo me voy pensando en lo joroschó que había sido. Y me gustó porque... mi lado derecho la lleva (Ohhhh yeah!)

Vuelvo a pensar entonces -pero ahora un tanto aliviada-, que el cerebro está seco, pero es solo la mitad y la verdad es que me alegra un mogollón!!.

Se me anuló el hemisferio Izquierdo y mañana tengo prueba de matemáticas en el Preu, le diré que haga una tregua con el siamés que tiene al lado, que se levante y ponga wuevonsio al otro, solo por un ratito...

Y sí, mis colegas... pensar cansa.
Un PD a mi blog:
Blog... yo- soy- tu madre.
Un PD a quienes leen esto:
Lectores, bloggers y quienes visitan sin dejar mensaje... yo-he-vuelto. (Gracias por esperar)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Condesa, le advierto que usted es el único ser humano que no tiene hemisferios cerebrales, ¡no, por favor Srta., no se ofenda mi querida Ricarda!, a usted no le hace falta esas rudimentarias tripas de la cabeza.

A su derecha tiene un soplo de entusiasmo, a su izquierda un exprimidor de razonamientos.

Querida , lo siento, pero debo de decirle que usted piensa con el corazón, no tiene cerebro.

No se ofenda de nuevo, a mi me gustaría estar así, sin cerebro y con un corazón que gobierne mis actividades.

Un placer estar es su casa.

svigle dijo...

Momento momento...

Debido a los modismos (tu chile yo colombia) no entendi bien (o sigo dormido??)

Si mi corazón esta roto y por ende la depresión día a día es mas grande tonces que paso ahi?? el cerebro tambien juega??

Anónimo dijo...

Mira no entendí nada pero viva!!! estás de vuelta, bien por el cerebro de ricarda que vuelve a entretenernos con sus ideas ingeniosas.... te sigo leyendo mi niña, cuidese y riegue la mente de vez en cuando... cariños

Ricarda dijo...

Aclaraciones necesarias:

Este articulo está de lo más enredado que hay, lo reconozco. Está lleno de palabras e ideas extrañas que de repente no guardan mucha relacion entre si, pero puedo alegar a mi favor que esto fue casi como una explosion del vesubio, rodó la lava, se juntó con el agua y quedó una hija de la chingada.
Las palabras que de tanto en tanto aparecen en mis post, son las que de pronto recuerdo de un libro llamado "LA NARANJA MECANICA", son palabras inventadas, pertenecientes a un idioma inventado: El NADSAT.

Asi las cosas, mis disculpas si poco y nada se entiende, porque a decir verdad, ni yo logro entender. Y raiz de eso es que agradezco a Don Casimiro que al parecer con su comentario me ha explicado lo que quise escribir.

Saludos y gracias por comentar mi caos.

SERGINHO® dijo...

que bueno que estes por aqui de nuevo¡ no solo tu blog lo agradece.. yo igual

TinoRO dijo...

Ojala nuestro cerebro sólo fuera partido en dos. La desgracia es que cada célula, cada neurona, piensa por si misma, es un reino de la anarkia, es un reino cansado, un reino donde no llega la luz ni por las orejas.

Menos más que las neuronas tienen cierta conciencia ciudadana y se agrupan en partidos celulíticos, que nos alivian medianamente las pulsiones de la acción.

Me alegra que hayas encontrado joroshó Play, y gracias por el link (by the way)

Ahora a hidratar el cerebro a algún bar de leche y no pensar más, por un rato al menos (¡ilumíname Lao Tse!)


Saludos,
Tino RO

Bart dijo...

mi cerebro...cual cerebro????

Mi cerebro y yo estamos en tregua, no peleamos desde agosto y somos felices. Espero nunca mas tener otra crisis sino me entierro un taladro (Si, como en PI)

Saludos Srta

claudisima dijo...

Y si solo tu cerebro te pide a gritos vacaciones????

Tal vez y sólo tal vez sea bueno desconectarlo un poco y sólo volver a vivir sin pensar que hay que pensar..... ¿ estaré
equivocada?

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado tu blog, me he sentido seudoidentificado con él, Creo que aveces me suele abandonar el cerebro, aveces el izquierdo aveces el derecho....hay veces que mi cerebro es secuestrado violentamente y me hago la pregunta: donde esta mi cerebro?...si quieres pasa por mi blog www.spaces.msn.com/members/dinokaccina