viernes, septiembre 09, 2005

Septiembre


Ahhhhhhhhh, la primavera se siente en el aire.
Ayer y hoy con mucho calor (a mi juicio) y para mañana se pronostica una llovisna... cosas de la natura.

Con mis primas residentes en Cuba que por estos días nos visitan, estamos preparando la salida familiar que hacemos anualmente al centro de Santiago y hemos decidido que por vigésimo año consecutivo dejarlo para el 11 de este mes. Una fecha que nos acomoda mucho porque antes siempre la daban como feriado y asi la familia completa podía reunirse y ahora cae Domingo, lo cual sigue favoreciendo el encuentro consanguíneo. Porque es de conocimiento público que ese día El Pulento lo dio para descansar y en mi familia somos muy cristianos, por lo que seguimos todo lo que nos manda Bogo a través de las sagradas escrituras.

Para la ocasión ya hemos escogido nuestras pañoletas, que son de uso familiar y generacional. El cocavit está corriendo por parte de las tías, que espero que este año cambien el menú de limones a naranjas. Las zapatillas domingueras las estoy limpiando, las piedras para jugar a la payaya están lavadas y las mochilas listas para cargarlas.
Lindo domingo me espera.
Y para finalizar quisiera compartir con ustedes algunas fotos de nuestro album familiar:




Mi primo Eustaquio jugando a la payaya (juego tipico de Chile) en aquel septiembre del `94.

El tío Edilberto preparando el Vino navegao.

Foto familiar, con algunos vecinos. La del Buso azul con listas rojas es la Tía Petronila

El ahijado de la tía Eulalia haciendo malabares para entretener a la familia .

El compadre Tufillo fumando la pipa de la paz

6 comentarios:

Ricarda dijo...

Este post ha sido editado por la cerebro-seco de su autora, por encontrarse este con serias fallas de ortografia... una vergüenza.

Anónimo dijo...

WUAJAJAJAJJAJA harto sanitos tus parientes, vecinos y amigos, voto por las tradiciones familiares aunque la tuya es bastante eufórica por decirlo menos.... te leo... jajjajajajjaja

Anónimo dijo...

WUAJAJAJAJJAJA harto sanitos tus parientes, vecinos y amigos, voto por las tradiciones familiares aunque la tuya es bastante eufórica por decirlo menos.... te leo... jajjajajajjaja

Simon@ dijo...

ajjajajjajajjajajajjajaj
realmente te pasate
¿tradiciones?

bueno

nos leemos

Ricarda dijo...

Yo tambien voto por las tradiciones (Sí, tradiciones) familiares y los juegos tipicos!.

Y un aplauso con las manos llenas de piedras (no sé como lo hago) para saori por ser tan wuena pa la payaya.. cada uno con sus talentos.

greenlightning dijo...

ojala mis reuniones familiares fueran asi de entrtenidas

saluos