domingo, septiembre 25, 2005

Venga

Hoy era un día de esos como para estar triste, pero veo que no lo fue. Tengo ahora solo una sana nostalgia. Por lo que hoy hago un llamado a vaciar sus cerebros junto a mi. Unámonos en la delicia de hablar y escribir tanta tontera como velocidad acepten nuestros dedos. Acompañadme y, por cierto, quedan advertidos de una vez por todas, que esta es mi casa y aquí, se hablan tonteras. Son libres de ir y venir, pero ya saben donde están. Que el cuerdo escriba con su cordura, está admitido sin prejuicios en mi nido.



He verificado que mis últimos post han sido de los más fomes y este no será la excepción.

Y he notado también que he intentado buscar una explicación sin quererlo. Al estado aquel, en el que generalmente me encuentro, en mi ignorancia le he echado la culpa a mi cerebro, el cual ha adquirido el adjetivo SECO. Siguiendo la misma línea, recordé las funciones cerebrales y busqué ahí el esclarecimiento a mis dudas. Don Casimiro argumentó una carencia tripera, entre las orejas, cosa que yo felizmente acepté. Incluso me llené de orgullo. Me agrada mucho saber que tengo un corazón que gobierna mis acciones. Pero a decir verdad, no me tranquilizaba para nada esta explicación. Y es entonces cuando a saltado a mi cerebro, mi no-cerebro, mejor dicho, la palabra KI. Así de la nada se metió y yo sin recordar una clara definición, sin saber que era lo que mi no-cerebro (el cual de ahora denominaré cerebro-seco) quería decir.

Ávida de conocimiento me metí al templo del saber de los saberes e invoqué al maestro: Google. Mi paso bajo sus santas instrucciones es lo que hoy compartiré con ustedes, de pura buena gente que soy; porque así lo mandan las enseñanzas.
Para que ustedes tomen el real peso de lo que hoy aprenderán, es que les detallaré mis intrépidas peripecias por el aquel tortuoso y difícil camino.

En la Barra de direcciones del navegador escribí algo, que solo se da a través de los sueños: http://www.google.cl/
En el buscador escribí “Ki”.
Seleccioné una búsqueda en español.
Apreté Intro.
El templo se abrió, debí leer.
Y luego vino lo más difícil, aprender el arte del copiar y pegar.

KI
“Para entender este concepto de origen chino-japonés es preciso conocer la idea que estos pueblos tienen del Universo y del hombre, cuyos lazos de intercomunicación e interacción constituyen una sutil energía a la que dan el nombre de ki (energía vital de las interacciones).Ki en japonés significa: corazón, éter, aliento, soplo, vapor, temperamento, etc., pero en general se refiere al fluido vital o energía que emana de la fuente universal para dar vida a todo lo existente.” (Ref. Notas Introductorias sobre KI)

“ "Ki" es el poder creador del universo, según la cultura japonesa. Todo es una expresión del Kl, o del Prana, del Chi, de la Shakti... para las diferentes tradiciones de India, China...” (Ref. ¿Qué es Reiki?)

Ahora viene lo bueno, un par de palabras para sacarlas en los momentos de absoluta enajenación, cuando estemos frente a los amigos, en un buen carrete y dejarlos anonadados ante nuestra cultura.
Imagínense que la conversación se viene así:

- Ohhh.., loco, me siento mal, no sé como, ando medio(a) desconcentrado(a)
Y aquí saltan ustedes con la frasecita pal bronce.
- Ki ga nukeru (decirlo con un dejo de sabiduría, el ojo derecho medio cerrado y la ceja izquierda levantada)
- Que &%$#”! te fumaste, dame de la misma.
- No pasa nah. Lo que a ti te pasa es que estás perdiendo tu Ki, así de simple. Estás bajo la influencia de emociones negativas, te caché al tiro, porque teni un humor bien como las huevas.

Entonces aquí viene la parte en que pica otro y les compra de una.

- ahhh, y yo!!. Ando entero relajado.
- Mmmm, entonces tu estás en un estado de Ki wo totoneru, tienes una buena recepción e irradiación de tu Ki... buena onda, loco.

Resumen: Tal vez he perdido mi Ki y usted no está solo.

Hagame la bondad de ser feliz.

----------------------------------------
Super recuerdo pos-publicación: ¿Qué opinan acerca del tesoro Inca que se encontró en el archipielago Juan Fernández?... Yo opino que me deberían hacer entrega del 50% de las riquezas.
Se agradece la atención de mis auspiciadores. Que, dicho sea de paso, los pueden leer en sus blog. Dirija la vista al lado izquiero de la pantalla y encontrará sus nidos.

13 comentarios:

Daniel el grande dijo...

Es la primera vez que mi comentario es el primero. Ud siempre tiene muchos visitantes, aprovecho para decirle que ya anda recuperando el Ki, dónde quiera que lo haya dejado (osea bar, tugurio, antro). Espero que te sientas mejor en estos días y que encuentres la paz que estás buscando (¿que cómo sé que la buscas? Tal vez las reflexiones sobre el Ki me orienten un poco).
Un gusto escribir en su blog, se despide el auspiciador del Norte.
Dr. Daniel

TinoRO dijo...

Hola Ki Tal?
(responder con estruendo y alegría: "Festival")

¿Kikirí?
Hablar del Ki del asunto.

¿Kimono el Titi?
No, el chimpance.

Kiko.

Kilos.

¿Kiúbo?

¿Kiáy?

Kiltro

Ki bueno tu post,
recupera aKi y ahora tu Ki.


Saludos,
Kino RO.

pd. 25% se kida aki
pd. me voy a ver Dragon Ball-.

Anónimo dijo...

Querida Condesa de la Orquídea Perfumada, debo de decirle que me ha dejado impresionado con su exposición, mas debo de añadir, que el Ki es esa fuerza vital que circula a través de los Nadis o meridianos.

Usted no tiene Nadis, ni nada de eso, lo que tiene es un rayo de Arco Iris que va desde el ojo derecho hasta la rodilla izquierda y a través del cual circulan los pensamientos cayendo en delito por exceso de velocidad.

El resto de su cuerpo está vacío, bueno sí, una nube le da volumen a sus femeninas formas, no sé si me explico Señorita Condesa, pero luce con un delicioso color esta mañana.

Su leal escudero

Anónimo dijo...

a mi la lo único que me pesa son los KIlos que tengo demás, en todo lo otro estoy a Kilómetros de distancia de ser infeliz, Kiero estar contenta siempre y lo estoy logrando.... Interesante como siempre mi amiga, felicitaciones!!!

greenlightning dijo...

lo de ki me recuerda mucho a goku

saluos

tierragramas dijo...

El ki...
Debo reconocer que mi acercamiento a tal palabra se inició con el pinche Goku de Dragon Ball y un par de películas orientales que vi en mis tiempos de ocio...

Es interesante la filosofía -religión ( no sé en que orden va esto...) japonesa... Eso de la paz interior y la reflexión va conmigo... Es sano... De hecho ellos son sanos....


Con respecto al tesoro...si lo encuentran- y como alguien sacó la cuenta por ahí- debieran repartirlo en cada uno de los "shilenos"...( 400 lucas a cada uno)...o si no, al menos, hacer una fiestecilla loca para que, como país( pueblo ), nos unamos en la celebración del ESTADO...


Saludos pequeña saltamontes...

Ricarda dijo...

Daniel: Eres un superman, porque pareciera que me ves con vision de rayos X... ya ni mi estado espiritual se te escapa!... muchas gracias!

TinoRo: Ki pasa ki usté siempre logra entrar al juego que siempre propongo, sin que ni yo me lo proponga?... la verdad es que quedé marcando ocupado con lo de dragon ball, pero despues me di cuenta, con los comentarios que siguieron... creo que me perdí la mitad de mi vida, al no ver esos monos.

Saori 5!v.Cero.: Gracias por el animo bloggero para-con mis post. La verdad es que estos engendros del demonio a veces me hastian.

Emilia: Yo cacho que el Ki alcanza para todos. Esto incluye cucarachas y roedores mutantes... Dile a Noel que puede estar en paz y comenzar a irradiar el Ki a su dueña que tanta falta dice que le hace (despues de lo de la entrevista... uf, te presto incluso mi KI).

Don Casimiro (mi leal escudero): Deberé a comenzar replantear quien soy realmente. Definitivamente ud me hace sentir muy especial, se agradece... Y, sí, muy amable, lo ha notado: Estoy debutando nuevos colores.

Ambar: Ki bueno que tanto Ki la haga sentir tan feliz, transmitanoslo a todos quienes la leemos.

Green Lightning: Veo que a todos les ha llegado al corazon el tema de Dragon Ball.. goku debe estar muy chocho con todo esto.

Kasuro: Las culturas orientales guardan muchas cosas que debemos empezar a conocer, la Japonesa entre ellas. Debemos empezar a abrir nuestras mentes y disponernos a absorver todo lo que nos ofrecen.
... Y huifa!, que se venga el carrete, "juntos como hermanos". Será el carnaval Chilensis.


***Atte, La Ki ahora es Condesa de la Orquídea Perfumada y Pequeña saltamontes (todo válido como la cerebro-seco)***

Yoya's Strong dijo...

..aprendi con tu post, es que la kago....

buen post !!!... te pasaste, me pongo dep ie. como dice un sr medi amariconao ...

con respecto del tesoro, lo encontré la raja, y yo que tngo uno escondido por aki ( el de Guayacan ).....


Srta el post anterior que onda, me dejo cachudo ....

y con respecto a mi blog... tendre que ver a la Srta el viernes en el paseo, pero estara tb mi partner y dentista para salvarme de ese acto ...


cuidate y graxz por leerme

Francisca Westphal dijo...

ki la raja tu post!!! súper entretenido, creo no dejaré de visitarlo de ahora en adelante... te felicito...Condesa de la Orquídea Perfumada

Daniel el grande dijo...

Ma chère countess de l'Orchid Parfumé et Petite Sauterelle: Je suis très content avec votre comparation, je crois que vous êtes genial aussi. Prendre soin de ma sauterelle, je souhaite de vous connaitre. On verá et le temps dirá.
A bien tôt.
Dr. Daniel

Chanta TV dijo...

Post-Coment: no creo que haya ningun tesoro en juan fernandez!!
Hay que tener siempre a los chilenos ilusionados con algo, eso hace olvidar otros problemas reales!!
saludos

Anónimo dijo...

hoy día ando con el ki cachondo ... ojalá me dure toda la tarde ... y todo el resto del wikén, que se viene prometedorsss

p.d.: ¿ qué significa el número entre llaves que aparece al lado de tus patrocinadores ? ¿ la cantidad de veces que han pinchado el link a este blog desde allá ?

Simon@ dijo...

que buen post
sigue asi
te felicito

nos leemos